El nuevo Grand Tourer de McLaren debutará en mayo
El nuevo deportivo de la firma británica será desvelado en mayo, dos meses antes de que se celebre una nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood. El conocido como "Grand Tourer" continúa con su etapa de desarrollo vestido de camuflaje, aunque desde McLaren apuntan a una retirada de las partes que deformaban el diseño de producción.
4 min. lectura
Publicado: 03/04/2019 18:00
Todavía se desconoce cuál será su nombre definitivo, pero McLaren acaba de anunciar, y confirmar, que el cuarto nuevo modelo desarrollado como un "Grand Tourer"será desvelado en mayo, lo cual tira por tierra las previsiones de algunos medios que aseguraban su presentación en el Festival de Velocidad de Goodwood.
Cazado recientemente en un apartado de la carretera, la marca británica presenta un nuevo prototipo en el que los paneles que ocultaban gran parte del diseño final del modelo de producción han desaparecido, permitiendo ver algunos detalles gracias al vinilo ceñido al cuerpo, como los faros delanteros que siguen la línea de los modelos actuales pero se hacen más finos provistos de LED y unas sugerentes tomas de aire verticales en el paragolpes.
Visto desde atrás, los grupos ópticos también siguen el patrón "almendrado" de los 720S, aunque la disposición de los escapes se encuentra en la parte baja de la defensa en una posición más convencional y menos radical. Y es que Mike Flewitt, máximo componente de McLaren, anunció en la pasada edición del Salón de Ginebra que no perderá el ADN deportivo que caracteriza a la firma pero es un modelo más concebido para viajar con toda lujo de comodidad.
Técnicos de la firma han llevado a cabo parte del desarrollo del nuevo modelo de McLaren en un centro de pruebas propio ubicado en España y cubriendo largos trayectos entre este y la base central de Woking, Reino Unido, con distancias de hasta 1.600 kilómetros.
A la venta desde el cuarto trimestre del año, el nuevo deportivo de McLaren volverá a confiar en el potente grupo propulsor que caracteriza a los modelos de la firma, el bloque de ocho cilindros en V biturbo con 3.8 litros y un nivel de agilidad que, según apuntan, nunca antes se ha experimentado en el segmento de lujo representado por los Gran Turismo.
Basado en el nuevo Speedtail, Mike ha confirmado que se trata de un cuarto modelo fruto de la expansión del plan de negocios "Track 25", único y que no pertenecerá a ninguna de las series disponibles hoy, con un interior espacioso y moderno con materiales de alta calidad, por lo que en poco tiempo la marca comenzará a lanzar los primeros teaser previos a la presentación del nuevo deportivo.