Novitec McLaren GT, el Gran Turismo británico refuerza las prestaciones más que la estética
La última creación de McLaren ya tiene su preparación especial firmada por los especialistas de Novitec. Muy discreto, el McLaren GT mantiene intacta la deportividad y elegancia original del modelo británico, pero añade algunos especiales de refuerzo y aumenta las prestaciones con tres niveles más de potencia.
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2020 09:00
El McLaren GT rompió esquemas cuando fue presentado como un modelo especialmente concebido para realizar grandes viajes, predominando el confort sobre las muy altas prestaciones que suelen ofrecer los modelos de la marca británica, aunque estas también están presentes y no se ha renunciado a ellas.
Pero el modelo de McLaren ya tiene una preparación firmada por Novitec, un especialista en tuning con larga experiencia en los modelos de Woking que, en esta ocasión, ha optado por seguir una línea más bien discreta, conservando los genes originales de diseño, elegancia y deportividad de los estilistas de McLaren, y solo ha reforzado la última cualidad con algunos detalles específicos.
Junto al especialista americano en llantas de aleación de Vossen, se ofrece unas de aleación forjada de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas detrás, al mismo tiempo que los clientes también cuentan con la opción de unos nuevos muelles para la suspensión que reducen la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros, quedando todavía más cerca del asfalto.
La firma también ofrece un nuevo paragolpes frontal más llamativo, ahora con un spoiler en la parte inferior que reduce la elevación del eje delantero y aumenta la estabilidad a altas velocidades, mientras que las tomas de aire laterales se han realizado en carbono dirigiendo el flujo de aire a los frenos. La parte posterior del «Gran Turismo» también dispone de un nuevo spoiler de carbono de tres piezas que llama más la atención.
En el apartado de prestaciones, el GT sube el listón en tres peldaños del motor V8 de 4.0 litros, gracias a un módulo electrónico que aumenta la potencia máxima hasta los 672 CV y 688 Nm en un primer nivel, hasta los 691 CV y 705 Nm en con la unidad «NOVITEC N-TRONIC» y hasta los 707 CV y 714 Nm en el más bestia de la unidad de control «NOVITEC RACE», por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 3 segundos y la velocidad máxima llega a los 333 km/h.