McLaren habla acerca de los planes de la compañía para los próximos años
Mike Flewitt, Directivo de la marca McLaren, ha dado a conocer algunos detalles de interés para los próximos años de la empresa afincada en Reino Unido. Cabe destacar el aumento de la producción de modelos, los nuevos detalles acerca del McLaren P13 así como del sucesor del recién estrenado McLaren P1.
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Publicado: 28/05/2014 13:20
En los últimos años, McLaren ha pasado de ser una empresa de automóviles, practicamente artesanal con una edición muy limitada de los vehículos fabricados, a convertirse en una de las compañías del sector de superdeportivos más influentes. El próximo paso será liderar el mercado de vehículos con motor en posición central-trasera.
Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha revelado algunos de los detalles que les permitirán alcanzar la cima del sector. Para el año 2024, McLaren quiere disponer de una producción anual de entre 4.000 y 6.000 vehículos, de los cuales, todos ellos serán híbridos. Todavía existe un largo camino por recorrer para alcanzar dichos objetivos, aún así el ejecutivo dijo que es probable ofrecer entre dos o tres modelos principales, así como vehículos especiales, tales como el sucesor del P1 o un coche eléctrico.
Para McLaren, el sucesor del P1, además de indicar el camino a seguir por la marca, estará compuesto por todos aquellos cambios técnicos del momento, al igual que ha ocurrido actualmente con el buque insignia de la empresa de Woking y en el pasado con el McLaren F1. Únicamente sabemos que el modelo llegará al mercado en un plazo estimado de diez años.
Flewitt también habló acerca del modelo de acceso a la marca. El McLaren P13 dispondrá de una variante descafeinada del motor V8 doblemente sobrealimentado de 3,8 Litros que fabrica la compañía así como un chasis monocasco de fibra de carbono. El portavoz no entró en detalles aunque si afirmó que las prestaciones quedarán cifradas por una velocidad máxima de 298 Km/h y un 0 a 100 Km/h cercano a los 4 segundos.
Sin lugar a dudas, está información es una clara ofensiva contra Ferrari y en menor medida contra Lamborghini, siendo estos dos últimos fabricantes sus mayores rivales.
Fuente: McLaren