McLaren y Mercedes designan sus pilotos de GT oficiales
McLaren Automotive ha reclutado a tres nuevos pilotos que se unirá a Rob Bell en las labores de desarrollo del futuro McLaren 720S GT3. Por su parte, Mercedes ha reclutado como piloto oficial de su programa GT y ya tiene siete conductores en nómina.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2018 12:30
McLaren Automotive y Mercedes-AMG Customer Racing han dado, casi de forma paralela, el primer paso en lo que a la planificación deportiva de la temporada 2018 se refiere. Ambas estructuras han anunciado su nómina de pilotos oficiales, aquellos hombres de confianza que luego competirán en los principales certámenes de GT del mundo defendiendo los colores e intereses de los equipos oficiales -o clientes- de ambas marcas. La presencia de todos estos pilotos en las Blancpain GT Series, el Intercontinental GT Challege, la Pirelli World Challenge o en la órbita de las 24 Horas de Nürbugring se da casi por hecha.
Comenzando por McLaren Automotive, la firma de Woking ha agreado a Ben Barnicoat, Paul Holton y Joe Osborne a su nómina de pilotos de fábrica. Los tres pilotos compitieron con maquinaria McLaren en 2017 y se unen a Rob Bell en esta nueva función. Por el momento los programas deportivos de los cuatro pilotos oficiales de la marca no se han anunciado, aunque es probable que compitan en las Blancpain GT Series con el equipo Garage 59, ya que el equipo contará con dos coches. Con todo, una de las grandes funciones de Bell, Barnicoat y compañía será el desarrollo del nuevo McLaren 720S GT3 de cara a 2019.
Por su parte, Mercedes-AMG Customer Racing ha incorporado a Raffaele Marciello a su grupo de pilotos de fábrica. En total, son ocho los pilotos que están bajo la tutela de la rama GT del fabricante de Stuttgart. Con todo, la incorporación de Marciello se puede considerar un justo premio a las labores prestadas, toda vez que el piloto italiano de 23 años fue una de las grandes estrellas de las pasadas 24 Horas de Spa, terminando tercero con el Mercedes #90 tras conducir durante 14 horas. Está previsto que Raffaele Marciello sea uno de los pilotos de la marca que dispute el Intercontinental GT Challenge tras competir en Bathurst.
Con todo, el programa deportivo de todos los pilotos de Mercedes está por definir. En este aspecto, cabe recordar que Raffaele Marciello se une a Maximilian Buhk, Yelmer Buurman, Adam Christodoulou, Maximilian Götz, Christian Hohenadel, Thomas Jaeger y Jan Seyffart en esta nueva labor de piloto de fábrica, que además tiene su complemento en el papel de embajador de la marca que desempeñan Maro Engel, Bernd Schneider y Karl Wendlinger. Un total de 11 pilotos que tendrán programas GT3 compatibles en todo el mundo con los equipos Black Falcon, HTP Motorsport, AKKA ASP, Strakka Racing, SunEnergy1 Racing, Riley Motorsport, Goodsmile Racing y GruppeM Racing.
Fotos: Blancpain GT Series