McLaren no utilizará los motores de Honda en sus coches de calle
Los coches de Fórmula 1 de McLaren empezarán a emplear los motores de Honda el año que viene. Sin embargo está colaboración no llegará a los coches de calle. McLaren seguirá apostando por sus motores para impulsar los modelos de calle. Los motores Honda quedarán limitados a las unidades que correrán en la Fórmula 1.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2014 13:00
Como ya sabréis McLaren y Honda trabajarán conjuntamente en los próximos años para que la empresa japonesa se encargue del suministro de motores para los coches de Fórmula 1. Ante este anuncio empezaron a levantarse rumores sobre la posibilidad de que los coches de calle emplearan también dichos propulsores. Pero nada más lejos de la realidad, ya que han anunciado que de eso se seguirán encargando ellos.
El año que viene Honda vuelve a la Fórmula 1. Esto no es nada nuevo, una de las marcas más históricas de la competición resurge como suministrador oficial de motores para el equipo McLaren. Seguramente Fernando Alonso se beneficie de esta nueva alianza. De hecho ya hemos podido verlos y oírlos rodar durante los test previos que se celebraron la semana pasada, aunque no les fue especialmente bien.
Sin embargo esa será su única aportación. Aunque Honda cuenta con una experiencia más que abultada para la fabricación de unidades de potencia, no será el responsable de fabricar los motores para los coches de calle de la marca inglesa. Seránellos mismos los que se responsabilicen de esta área, donde también han dejado claro que son más que capaces.
Lo mismo ha pasado estos años anteriores, donde los McLaren de Fórmula 1 empleaban motores de Mercedes. En ningún momento han echado mano al almacén de motores de la marca alemana. Su relación era estrictamente la misma que la que será ahora con Honda. Así que no hay motivos para pensar que esto pueda cambiar en un futuro.
De la misma manera, Jolyon Nash, Director de Marketing y Ventas Globales de McLaren, ha asegurado que de ninguna manera ellos fabricarán un SUV o nada que se le parezca. "Somos una marca de competición. No entraría en nuestra filosofía fabricar un coche así. Ni con tres, ni con cuatro puertas". Está claro que McLaren seguirá apostando por lo que mejor sabe hacer. Deportivos de un rendimiento excepcional.
Fuente: Drive