¿Qué harías con este chasis de McLaren MP4-12C?
En Francia se pone a la venta el chasis funcional de un McLaren MP4-12C, una excelente base cuyo potencial nos permitiría construir un increíble deportivo. Sólo existe esta única oportunidad que marca más de 40.000 euros colgando en su etiqueta.
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Publicado: 20/09/2016 12:00
¿Y si te dijera que tienes la oportunidad de poseer uno de los mejores chasis del momento para hacer realidad el deportivo de tus sueños? Ahora puedes tener las entrañas de un 12C, un ligero chasis monocasco de fibra de carbono denominado MonoCell que se oferta al desnudo en Francia por 40.900 €, su vendedor es la sociedad Charles Pozzi Levallois.
El McLaren MP4-12C es un espectacular deportivo tanto visual como técnicamente que además supuso el gran salto del equipo de Formula 1 como fabricante de vehículos de producción. Si bien es cierto que el primero de todos fue el insuperable McLaren F1 en los 90 su limitada tirada de 57 unidades le impiden poseer tal galardón.
Por lo que el increíble deportivo coupé de motor de ocho cilindros central y tracción trasera inició la aventura comercial de McLaren que a día de hoy acumula un total de 4 modelos diferentes, todos ellos divididos en tres categorías: Sports Series (modelos 5xx como los 540C y 570S), Super Series (6xxx como el 650S) y UItimate Series (McLaren P1).
Ahora este chasis del McLaren MP4-12C se pone a la venta. Parece que se trata de una unidad de exhibición que ha ido recorriendo diferentes eventos para la presentación de la tecnología de McLaren para sus deportivos, a la que llamaron XP13. El chasis parece tener instalada dirección, volante, suspensiones, frenos, llantas, gomas, el asiento del conductor, transmisión, tren de rodaje e incluso el propulsor V8 de 3.8 litros turboalimentado por partida doble que produce unos 600 CV de fuerza.
A falta de especificar, la mayor parte de los componentes mencionados pueden ser un simple atrezzo sin funcionalidad pero la estructura básica (el chasis monocasco de fibra de carbono unido a los subchasis de aluminio delantero y trasero) parecen ser totalmente auténticos.
La mayor duda de su comprador será decidir entre dejarlo tal cual como objeto de coleccionista o por el contrario engendrar su propio deportivo a partir de esta estupenda base dotándolo de la forma que más le guste. Y tú... ¿Qué harías su tuvieses un chasis como este entre tus manos?
Fuente: Autoevolution