McLaren no contempla fabricar un tren motriz para la era 'Gen3' de Fórmula E
McLaren Racing no tiene previsto desarrollar un tren motriz para competir con su monoplaza en la era 'Gen3' de la Fórmula E. La firma británica apostará por el vínculo con un proveedor, siendo Nissan el principal candidato para ocupar este puesto.
4 min. lectura
Publicado: 03/06/2022 08:30
McLaren será una de las novedades de la parrilla de la Fórmula E en su temporada 2022-23. El inicio de la era 'Gen3' del certamen eléctrico servirá para que la firma de Woking aterrice en el campeonato, previa adquisición de la licencia del equipo Mercedes EQ. Sin embargo, el salto de McLaren a la Fórmula E no estará acompañado del pertinente desarrollo tecnológico que se podría esperar, ya que la casa británica no desarrollará su propio tren motriz y recurrirá a un contrato con otro fabricante que le pueda suministrar su monoplaza.
Por el momento no hay nombre confirmado. Durante las últimas semanas, en paralelo al proceso de adquisición de Mercedes EQ, la opción de Nissan ha sonado con fuerza a la hora de formalizar un acuerdo de suministro de las unidades de potencia. Un modelo que no le es ajeno a McLaren, para ser sinceros. En la Fórmula 1 compite con motorización Mercedes y en la IndyCar tiene un acuerdo con Chevrolet. Por su parte, en Extreme E utiliza el paquete estándar que ofrece la organización del campeonato, por lo que en ningún caso trabaja con un tren motriz propio.
Aunque desde McLaren se insiste en que Ian James tendrá total libertad para dirigir el equipo de la firma británica en la Fórmula E, Zak Brown ha dejado claro que el desarrollo de un tren motriz propio no está entre los planes de McLaren: «Estamos dando un gran paso. Tenemos que llegar la categoría e integrar a Ian James y al equipo. Al final, tenemos una gran asociación con Chevrolet en la IndyCar y otra gran asociación con Mercedes en la Fórmula 1. Por eso, tener otro tren motriz que no sea McLaren no es problema. Así abordamos el automovilismo».
«Si dejamos al margen de competir en un certamen con monoplazas eléctricos, McLaren nunca ha construido su propio motor en su larga historia en la Fórmula 1, así que estamos ante un proceso normal. Dejaremos que Ian James dé forma a los planes de futuro, pero esta cuestión parece clara. El propio Ian James lo sabe, así que vamos a anunciar nuestro socio técnico, así como a los pilotos y nuestros socios y patrocinadores a su debido tiempo» ha aclarado Zak Brown como CEO de McLaren.
En términos absolutos, estos tres aspectos dibujan grandes incógnitas. Bien es cierto que todo apunta a que Nissan será el socio técnico de McLaren y suministrará al equipo su tren motriz, pero ni siquiera este punto está confirmado al 100%. Aún hay más dudas en torno a los patrocinadores que estarán con McLaren en esta nueva aventura. Por su parte, la alineación de pilotos es 'indescifrable', ya que todo hace indicar que Stoffel Vandoorne fichará por DS y Nyck de Vries continuará su trayectoria en el WEC.
Fuente: Motorsport-TotalFotos: McLaren Racing