McLaren adelanta detalles de su nuevo hiperdeportivo, que será presentado en 2018
El fabricante británico adelanta una imagen del triple escape que montará su nuevo superdeportivo de la gama Ultimate Series y que se enmarca dentro de la estrategia de nuevos productos Track22, un modelo que superará al actual P1 y que todavía se conoce como P15.
4 min. lectura
Publicado: 19/10/2017 08:30
McLaren adelanta una imagen de los tres escapes que su nuevo modelo sustituto del P1 montará, una configuración que se supone refuerza la agresividad y da una idea de lo que esconden bajo el capó.
El nuevo modelo se estrenará en el primer trimestre de 2018, lo cual indica que estará en el Salón de Ginebra, y forma parte de un nuevo plan de producto que la marca británica denomina "Track22", que divide la oferta entre los Sport Series, Super Series y los Utimate Series justo donde éste se encuadra como un modelo más extremo y especial para circuito pero también homologado para calle.
McLaren ya adelanta que este modelo es el primero de una nueva serie, y que en un futuro más lejano se expandirá con un segundo modelo con el código de proyecto BP23 que pretende ser el primer Hyper-GT del mundo, y ambos compartirán tal nivel de exclusividad que sólo algunos afortunados podrán disponer de ellos en su garaje. De hecho, el fabricante apunta que ya están comprados y que los entregará en julio.
Responsables de la firma británica señalan que este primer modelo de la Ultimate Series será el mejor en circuito, y que a pesar de estar homologado para carretera, la usabilidad diaria se está sacrificando para ofrecer la experiencia de conducción más intensiva en un circuito. Su diseño se ha calificado como brutal, llevando al extremo más radical la filosofía de diseño de la "forma sigue a la función" que caracteriza a los productos de McLaren.
Por las informaciones que disponemos, sabemos que este se conoce internamente como P15 y que reducirá el peso en 250 kilogramos comparado con el P1 utilizando fibra de carbono. De hecho, hace pocas semanas pudimos ver una mula de pruebas de este modelo en el circuito de Nürburgring utilizando la carrocería del 675LT con unas grandes tomas de aire en el frontal para canalizar el aire por las aberturas del capó y dirigirlo hacia el parabrisas, así como un gran spoiler trasero que estará en el modelo de producción y será fijo aunque podrá variar su posición electrónicamente para mejorar la aerodinámica en función de la velocidad.
Contando que el McLaren P1 es un modelo híbrido, a buen seguro que este nuevo superdeportivo también montará un tren de potencia híbrido aunque en una nueva configuración más eficiente que tomará como base el propulsor M840T con ocho cilindros en V y 4.0 litros turbo equipado en el McLaren 720S, pero con un nuevo sistema en el funcionamiento de los turbocompresores.