Canepa pone a la venta el primer McLaren P1 GTR llegado a EEUU
Bruce Canepa ha puesto a la venta su McLaren P1 GTR particular, un ejemplar que resulta ser el primer P1 GTR que llegó a territorio estadounidense. Este cuenta con una configuración única y prácticamente se encuentra a estrenar, ya que no tiene más de 200 km de uso.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2019 13:00
Los McLaren P1 GTR sigue siendo una buena inversión para muchos coleccionistas. Aunque su valor es muy alto, muy por encima de lo que la firma de Woking cobró por cada una de las unidades de esta edición limitada no matriculable, su valor aún tiene un potencial de crecimiento muy alto.
Su extrema rareza las hace muy deseables y asegura que su valor solo podrá aumentar con los años, ya que solo fueron fabricadas 50 unidades y la práctica totalidad de la producción fueron altamente personalizadas por sus acaudalados propietarios, y por tanto, la mayoría tienen la consideración de piezas únicas, como es este caso.
El ejemplar de esta versión no matriculable del McLaren P1 no solo cuenta con una configuración muy rara sino que su propietario es una personalidad muy respetada en el mundo del automovilismo clásico y de competición. Hablamos de nada menos que Bruce Canepa, dueño y fundador de Canepa Racing, uno de los mayores especialistas en venta y restauración de automóviles clásicos y de competición de la costa oeste estadounidense.
Bruce Canepa pasará a la historia por estar relacionado con algunos de los ejemplares clásicos más caros de marcas como Porsche o Ferrari, además de ser uno de los responsables de la llegada del Porsche 959 a Estados Unidos, que durante años no pudo ser exportado (legalmente) debido a que el modelo no podía ser homologado en ese mercado.
Este ejemplar del McLaren P1 GTR forma parte de su colección particular y ahora ha sido puesto a la venta a través de su establecimiento, en el que podemos encontrar numerosos deportivos clásicos y de competición.
La configuración de esta unidad es de lo más curiosa, pues aunque no lo parezca, la carrocería está pintada en un tono de verde muy oscuro, que este taller especializado denomina Canepa Green. En cuanto al tono naranja que luce el frontal y el enorme alerón trasero, se trata del habitual naranja Papaya Orange de McLaren. Uno de los diversos tonos naranjas que pone la marca británica a disposición de sus clientes para la mayoría de sus deportivos.
Este ejemplar del McLaren P1 GTR sigue contando con su configuración mecánica y de bastidor original, por lo que al contrario que los McLaren P1 LM preparados por Lanzante Motorsport en Inglaterra, esta unidad continúa siendo solo apta para circuito, ya que no es matriculable. Según Canepa este ejemplar fue el primero del modelo que llegó a los Estados Unidos y nunca ha sido usado, ni en jornadas de track days ni en competición, por lo que está básicamente a estrenar. Su kilometraje es de solo 200 km, que entendemos deben haber sido realizados en circuito cerrado.