McLaren P1 GTR, la mejor experiencia de conducción jamás fabricada
Cuando el dinero no supone un problema y te apetece tener un bólido de circuito una de las elecciones que tienes es el nuevo McLaren P1 GTR. Con casi 1.000 caballos de potencia, el McLaren P1 GTR promete entregarte una experiencia que seguramente no hayas vivido en tu vida. Eso sí, solo para grandes fortunas.
5 min. lectura
Publicado: 23/10/2014 11:00
McLaren siempre ha sido una marca que ha representado el culmen de la deportividad y la exclusividad. Sus modelos siempre han sido un referente de rendimiento, potencia y calidad. Pero en ocasiones lanzan unidades ultra exclusivas y muy caras que pueden llegar a ser la máxima representación de la conducción. Este es el caso del McLaren P1 GTR.
A la hora de adquirir un de estas joyas no compras solo un coche, una carrocería o cuatro ruedas, compras la que muy posiblemente sea la mejor experiencia de conducción del mundo, entrar en el programa de pilotos de McLaren P1 GTR. Ponen a tu disposición un equipo de ingenieros, técnicos y especialistas que te enseñarán a conducir como nunca antes lo habías hecho.
También tendrás la oportunidad de correr en los mejores circuitos del mundo. McLaren ha dispuesto un total de seis para su primera temporada, todos ellos circuitos de Fórmula 1. En cada carrera se desplazarán contigo y el coche, el mencionado equipo de carreras. Ellos te enseñarán a exprimir cada décima de segundo del coche, cada caballo de potencia y cada milímetro de trazado.
Para ser capaz de conducir el McLaren, que no sea de competición, más potente de la historia, debes estar muy preparado. Por ello la experiencia incluye un entrenador personal que te pondrá en condiciones para aguantar una dura jornada de carreras. Además podrás aprenderte previamente los circuitos mediante el uso del simulador, el mismo que emplean los pilotos de Fórmula 1.
La bestia que han dispuesto es de proporciones bíblicas. El P1 normal entrega una nada desdeñable potencia de 919 CV. Sin embargo, ya que el P1 GTR no tiene que amoldarse a ninguna reglamentación, es capaz de alcanzar los 986 CV. Esto se consigue gracias a la eliminación de diferentes componentes de serie y a una radical pérdida de peso, el chasis de fibra de carbono pesa solo 90 kilos. Increíble.
En el interior ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Nada de lujos, todo está centrado por y para la competición. Hay que destacar el volante, proviene de un MP4-23, el mismo monoplaza con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en el 2008. Mediante él se podrán modificar varios parámetros del coche, como el mapa motor el alerón móvil DRS.
McLaren se ha inspirado en el DTM a la hora de fabricar su interior. Aseguran que se ha montado una jaula antivuelco, asientos a medida fabricados en fibra de carbono con seis puntos de anclaje. Aunque no se pueden elegir extras o equipamiento opcional, la marca promete que el interior va a estar hecho a la medida de sus clientes, de esta manera podrán tener una experiencia mejor.
Como podrás ver la marca inglesa no ha dejado nada por cubrir. La experiencia es lo que es y vale lo que vale, no se ha informado acerca de este detalle, pero podemos imaginar que será muy cara, posiblemente varios millones de euros. Pero te repito, si para ti el dinero no es el problema y quieres experimentar la pura competición, este es tu sitio.
Por el momento el McLaren P1 GTR se encuentra en fase de pruebas y preparación en el circuito de Bahréin. Es por esto que las fotos nos muestran un modelo con ciertos elementos cubiertos o de camuflaje. Obviamente el GTR será una bestia indomable, salvaje y sensacional, pero también sabemos que Ferrari está haciendo lo propio con LaFerrari, que maravilloso duelo sería un P1 GTR y un LaFerrari XX.