Anticipo del sucesor del McLaren 650S antes de su debut en Ginebra

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar el próximo mes de marzo será presentado el sucesor del actual McLaren 650S. El fabricante británico de superdeportivos ha publicado un teaser a modo de anticipo de este modelo conocido internamente como McLaren P14.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 17:00

McLaren P14 - teaser

Teaser del nuevo McLaren P14, así es conocido internamente el sucesor del 650S.

McLaren Automotive sigue desvelando nuevos datos acerca del esperado sucesor del McLaren 650S. No hace muchos días publicamos los detalles de plan Track22 en el que está inmersa la compañía británica. En ellos se confirmaba, entre otros aspectos, que la presentación de este nuevo modelo está muy próxima, ya que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo.

La segunda generación de la familia Super Series de McLaren está a la vuelta de la esquina y para amenizar la espera, el fabricante ha publicado un primer teaser en el que nos desvela cómo será el alerón trasero de este modelo que, recordemos, es conocido internamente por los ingenieros y diseñadores con el nombre de McLaren P14. Aunque no será su denominación definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El hecho de que McLaren nos muestre algunos detalles del alerón trasero no es coincidencia, ya que como bien nos adelanta, una de las principales características del nuevo McLaren 650S será su apartado aerodinámico. Será mucho más eficiente, lo que se traducirá en un mejor comportamiento y rendimiento tanto en aceleración como en el paso por curva y durante la frenada.

Foto espía del sucesor del McLaren 650S, conocido internamente con el código «P14». Fotografía: Automedia.

Mark Vinnels, Director Ejecutivo de Desarrollo de Producto de McLaren Automotive, hace especial hincapié en la nueva gama de tecnologías y sistemas desarrollados precisamente para que el sucesor del McLaren 650S ofrezca un mejor rendimiento aerodinámico. Algo que, según Vinnels, se trasladará a “un agarre y estabilidad excepcional”. También comenta que gracias a la redistribución del flujo del aire se ha conseguido mejorar la refrigeración hasta un 15% con respecto al modelo saliente.

Los ingenieros de McLaren han trabajado también en la reducción de peso, consiguiendo ahorrar hasta 18 kilogramos de peso gracias a la nueva estructura de fibra de carbono (Monocage II) que incorporará. El peso final del McLaren P14 se situará en los 1.283 kg. Además, su habitáculo será más grande, espacioso y cómodo permitiendo una mejor visibilidad desde el puesto de conducción.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Las informaciones actuales apuntan a que en sus entrañas, este nuevo superdeportivo estará propulsado por una versión mejorada del motor V8 biturbo de 3.8 litros que arrojará una potencia aproximada de 700 CV. Algo más de lo que nos ofrece el modelo actual.

Fuente: McLaren Automotive

Este artículo trata sobre...

Pixel