El McLaren 720S y sus minúsculas entradas de aire
La filtración del nuevo McLaren 720S hace unos días nos revelaba el aspecto del nuevo deportivo de Woking, además de nuevas pistas sobre el planteamiento técnico del modelo, que cuenta con unas extrañas y minúsculas entradas de aire. Casi inapreciables a simple vista.
4 min. lectura
Publicado: 30/01/2017 11:00
La pasada semana se filtraba a través de Instagram el nuevo McLaren 720S, el sucesor del 650S, el primer modelo de producción de la fábrica de Woking, aunque realmente nacía en 2011 bajo el nombre MP4-12C.
El nuevo 720S será la consecuente evolución de estos modelos, aunque por lo que podíamos ver en todas las fotos espía anteriores, el salto del modelo iba a ser considerable. Lo cual se corroboraba hace unos días con su temprana filtración.
En la única imagen filtrada hasta ahora se puede ver todo el lateral y parte del frontal del 720S, pero no la trasera o el morro completo, por lo que queda al descubierto casi al completo en cuanto a su diseño exterior. Esta imagen además, tras analizarla con detenimiento estos días, nos revela algunos de los secretos y novedades del modelo.
En el lateral encontramos una superficie muy esculpida, que dibuja una suerte de túnel aerodinámico a partir del paso de rueda delantero. Esto perfila una superficie muy trabajada en la puerta, de apertura vertical, y nos muestra una ausencia importante, las entradas de aire.
Tras mirar con detenimiento la imagen, descubrimos como no solo no se encuentran en los paneles laterales sino que tampoco parece estar en la zona del habitáculo, tras las puertas. Debido a la mala resolución de las imágenes no se aprecia, pero gracias a esta nueva serie defotos espías descubrimos su verdadera posición.
Se encuentran casi ocultas en la zona baja del lateral y son muy fáciles de identificar en las imágenes de esta unidad de pruebas que han podido captar nuestros fotógrafos, ya que es la única zona que no aparece lisa tapada con los vinilos, en la zona de la talonera cercana al paso de rueda trasero.
Estas pequeñas entradas de aire parecen ser, junto a una pequeña abertura tras la puerta, las únicas proveedoras del aire necesario para alimentar y refrigerar la mecánica. Que continúa siendo el V8 de 3.8 litros sobrealimentado que emplea toda la gama McLaren, aunque convenientemente mejorado para elevar la potencia de 650 a 720 CV.
En la trasera, la zona que aún no hemos podido ver del modelo completo, por el contrario se pueden intuir diversas salidas de aire, además de los escapes situados en alto y en el centro. Que en esta unidad de pruebas aún se ven de formas circulares, pero entendemos que son provisionales.
La presentación del nuevo McLaren 720S está fijada para el próximo Salón de Ginebra de 2017, que se celebra en apenas 6 semanas. Tras su presentación, el modelo estará disponible en los distribuidores de la marca unos meses después.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien