McLaren prepara un P1 de circuito para competir contra LaFerrari XX
McLaren trabaja en un P1 pensado, única y exclusivamente para rodar en circuito con el objetivo de rivalizar en ventas con el Ferrari LaFerrari XX. Se desconocen los detalles técnicos acerca del modelo, aunque se espera una reducción radical en el peso final del conjunto y un aumento en la potencia.
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Publicado: 07/05/2014 15:00
McLaren habría comenzado a desarrollar un vehículo, basado en el P1, con el que sus clientes puedan rodar en circuito. Los primeros informes apuntan a que únicamente lo podrán adquirir aquellas personas que recientemente pagaron más de un millón de Euros por un P1 de calle, fabricando una cifra muy reducida en comparación con este último. El precio final se estima en 1,5 Millones de Euros.
McLaren ha confirmado la fabricación de este superdeportivo pensado por y para rodar en circuito pero no se ha querido desvelar detalle alguno acerca de sus características técnicas. Bajo la denominación McLaren P1 Track se espera un vehículo con una suspensión rebajada con una única posición de dureza en sus amortiguadores, una aerodinámica perfeccionada así como una mecánica más potente, posiblemente gracias al aumento en la energía que es capaz de proporcionar el sistema eléctrico, dejando el motor V8 gasolina intacto respecto a la variante de calle.
Estas mejoras vendrían acompañadas por una reducción en el peso del P1, el cual se conseguirá gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su interior así como la eliminación de elementos de confort como la radio, los asientos mullidos o las alfombrillas. El cristal de las ventanillas también disminuirá su grosor para llegar a los objetivos marcados por la compañía anglosajona.
Al igual que Ferrari hará con LaFerrari XX e hizo con modelos como el FXX y el 599 XX, McLaren, con total seguridad, guardará los vehículos en sus instalaciones centrales y no será hasta el momento en el que se organicen track days cuando los propietarios tendrán la posibilidad de conducir sus respectivos vehículos de circuito.
Fuente: Autocar