El nuevo McLaren Senna se viste con el traje «Carbon Theme» de MSO
La división MSO de McLaren Automotive ha desvelado su última creación. El nuevo McLaren Senna Carbon Theme. Tomando como punto de partida el nuevo superdeportivo creado por los de Woking, es una de las cinco unidades únicas que van a introducir sobre el nuevo modelo de la familia Ultimate Series de McLaren.
3 min. lectura
Publicado: 28/02/2018 18:15
McLaren Special Operations, más conocida como MSO, está trabajando actualmente en cinco unidades únicas del nuevo McLaren Senna. La primera de ellas está lista para su puesta de largo, se trata del nuevo McLaren Senna Carbon Theme. Una vuelta de tuerca a la última bestia creada por los chicos de Woking. Luce una imagen diferenciada gracias a diferentes detalles exteriores e interiores.
El modelo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo está ataviado con un vestido de fibra de carbono. La división MSO de McLaren ha recurrido a este material ligero a la par que resistente para crear un aspecto más agresivo y extremo. Además, cuenta con varios detalles en amarillo y gris para crear un contraste muy interesante. Tampoco podemos pasar por alto las pinzas de freno en color verde. Estas dos tonalidades hacen referencia a los colores de la bandera de Brasil, país natal de Ayrton Senna.
Otro detalle que no podemos pasar por alto son las nuevas llantas de siete radios que son un 10% más ligeras con respecto a las que se calza el modelo de serie y tienen un acabado azul en la zona central. El paquete Carbon Theme consta de un total de 67 elementos que han necesitado cerca de 1.000 horas de trabajo para ser creadas. El paquete necesita de 300 horas de trabajo para ser instalado.
¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo a las imágenes nos encontraremos con un habitáculo en el que se ha utilizado una gran cantidad de Alcantara, costuras en color verde y guarnecidos en negro. El volante tiene el indicador superior en amarillo. Los reposacabezas de los asientos lucen la “S” de Senna en un tono gris.
En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. El nuevo McLaren Senna Carbon Theme sigue siendo propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 800 CV y 800 Nm de par máximo. Gracias a este motor el nuevo modelo de McLaren puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Con una producción limitada a 500 unidades (todos los ejemplares ya tienen dueño), el McLaren Senna se posiciona como uno de los superdeportivos modernos más exclusivos y radicales que han sido desarrollados. Tiene un precio de partida de 750.000 libras (847.520 euros) pero el paquete Carbon Theme supone un sobrecoste de 300.000 libras (339.035 euros). En total, el vehículo alcanza el 1.050.000 libras (1.186.620 euros).
Fuente: McLaren Automotive