McLaren Senna: la marca revela todas sus especificaciones antes de Ginebra

Previo a su presentación oficial en el Salón de Ginebra, la marca británica ha desvelado nuevas imágenes y todas las especificaciones del nuevo McLaren Senna. El último deportivo de pista de McLaren dispone de 800 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y si sigue apretando llega a 200 km/h en solo 6,8 segundos.

McLaren Senna: la marca revela todas sus especificaciones antes de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 18:00

El nuevo McLaren Senna será presentado en Ginebra.

A poco menos de un mes para ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2018, la marca británica ha decidido desvelar todas las especificaciones del nuevo McLaren Senna, el último modelo de la gama Ultimate Series de McLaren. Este fue presentado a finales del año pasado en un evento privado celebrado en las instalaciones de Woking, momento en el que la firma reveló algunas de sus características principales.

El nuevo Senna cuenta con una evolución del mismo motor V8 M840TR de 4.0 litros y doble turbo que emplea ya el McLaren 720S, pero con una potencia elevada a 800 CV y un par máximo de 800 Nm. La particular estética del modelo y su nombre no son casuales, se deben a que este modelo ha sido diseñado con una sola cosa en mente, alcanzar el máximo rendimiento en pista posible aunque sin dejar de ser un modelo matriculable y perfectamente homologado para circular por carretera abierta.

Este es un modelo completamente nuevo y no pretende sustituir a ningún otro modelo conocido de la firma, por lo que no es el sustituto del McLaren P1, aunque supera tanto a este como a su versión track-only -el P1 GTR- en circuito. Aunque como el P1 se trata de una edición estrictamente limitada, por lo que solo serán fabricados 500 ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Puertas opcionales con doble acristalamiento.

Tras su debut en Woking se revelaron algunas cifras del nuevo Senna pero no todos los datos relativos a sus prestaciones, y estas resultan ser apabullantes. Cuenta con un peso de 1.198 kilos y sabíamos que era capaz de alcanzar los 96 km/h (60 millas por hora) desde parado en 2.5 segundos, pero si sigue empujando es capaz de es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2.8 segundos y los 200 km/h en 6.8 segundos. Realiza el cuarto de milla en 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Curiosidades

  • El número 800 define al modelo: 800 CV, 800 Nm de par y es capaz de generar 800 kilos de downforce.
  • El alerón trasero de fibra de carbono cuenta con accionamiento hidráulico y pesa solo 4.87 kilos, siendo capaz de soportar más de 100 veces su peso.
  • Su equipo de sonido Bowers&Wilkins cuenta con 7 altavoces pero pesa solo 7.32 kilos.
  • Su sistema de frenos es el más avanzado creado nunca por McLaren y las pinzas delanteras cuentan con tecnología de la Fórmula 1.
  • Sus puertas cuentan con dos huecos que van cerrados con fibra de carbono o bien, opcionalmente, por dos cristales.

Todos los ejemplares fueron vendidos antes de la presentación, salvo uno, que alcanzó los 2.27 millones de euros en una subasta que tuvo lugar en su debut. El precio base de cada ejemplar era de 750.000 libras, poco más de 850.000 euros, y los clientes han podido escoger entre 5 combinaciones de color exclusivas para este modelo, o bien entre los 18 colores de la paleta estándar o los 16 tonos exclusivos que ofrece la división McLaren Special Operations.

Este artículo trata sobre...

Pixel