McLaren Senna GTR Concept: se avecina una versión específica para circuitos
McLaren Automotive ha introducido un interesante concept car con el que nos adelanta una futura versión más extrema y radical del exitoso McLaren Senna. El nuevo McLaren Senna GTR Concept anticipa cómo será la versión específica para circuitos del nuevo Senna. Su producción estará limitada a 75 unidades.
4 min. lectura
Publicado: 06/03/2018 13:10
El nuevo McLaren Senna se posiciona como uno de los superdeportivos más exclusivos, radicales y extremos jamás creados por los chicos de Woking. La firma británica ya tiene vendida toda la producción de su nuevo superdeportivo, sin embargo, esto no quiere decir que hayan finalizado los planes de la marca con respecto al modelo cuyo nombre nos recuerda a uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes de la historia.
Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ha sido introducido el nuevo McLaren Senna GTR Concept. Un relevante concept car con el que McLaren nos ofrece un adelanto de una versión más radical, extrema y no homologada para carretera del Senna. El propio Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, ha confirmado que el modelo definitivo que adelanta el concept tendrá una producción limitada a 75 unidades.
El nuevo McLaren Senna GTR será el modelo más extremo que será ensamblado en las instalaciones que la marca tiene en Woking. Todos los detalles técnicos del Senna GTR de producción serán confirmados antes de que termine este año, aunque el fabricante ya ha adelantado los primeros detalles de esta auténtica bestia sobre ruedas que será capaz de enfrentarse a cualquier trazado.
Tomando como base la estructura Monocage II de fibra de carbono que usa el McLaren Senna, la versión GTR tendrá un peso cercano a los 1.198 kilogramos en seco. El motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo aumentará su potencia en 25 CV hasta situarse en los 825 CV. Se desconoce si el par máximo será incrementado de los 800 Nm que tiene el modelo base. El motor estará asociado a una transmisión específica para carreras.
Por otra parte, la suspensión ha sido revisada y se ha calzado unos nuevos neumáticos Pirelli de competición. Además, su apartado aerodinámico, mejorado, permitirá al superdeportivo británico generar hasta 1.000 kilogramos de carga aerodinámica. Exceptuando a los monoplazas de Fórmula 1, será el McLaren más rápido en los circuitos.
Estéticamente, el nuevo McLaren Senna GTR se diferencia rápidamente del McLaren Senna convencional gracias a su imagen propia de cualquier vehículo de carreras de las categorías más exclusivas de la competición del motor. Está ataviado con un kit de carrocería en el que destacan los nuevos guardabarros, faldones, splitter frontal, difusor posterior y el nuevo alerón trasero activo. Las puertas también han sido rediseñadas para mejorar el rendimiento aerodinámico. Además, las ventanas de vidrio han sido sustituidas por unas de policabornato, mucho más ligeras.
Fuente: McLaren Automotive