El McLaren Senna GTR debuta en pista en Goodwood [vídeo]
La nueva versión exclusiva para pista del McLaren Senna ha debutado este fin de semana en el Goodwood Members Meeting #77. El encargado del debut en pista del modelo no ha sido otro que Bruno Senna, el sobrino del desaparecido Ayrton Senna.
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2019 09:00
Este fin de semana ha tenido lugar la edición número 77 del Goodwood Members Meeting, otra de las reuniones que celebra cada año la organización del festival de Goodwood en la finca de Lord March. Esta cita es de menor tamaño y no cuenta con la importancia y la repercusión mediática de otros eventos celebrados en estas instalaciones, pero no deja de ser uno de los encuentros británicos más importantes del año.
Es por eso que la firma de Woking ha escogido el Goodwood Members Meeting en lugar del pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para presentar oficialmente y en vivo la nueva versión track-only del McLaren Senna, el nuevo McLaren Senna GTR de edición limitada.
Para celebrar la puesta de largo de esta nueva versión no matriculable del Senna, la firma británica se presentó en el Goodwood Members Meeting con todo un despliegue de modelos. Desde las versiones de calle del propio McLaren Senna hasta ejemplares del McLaren P1 GTR. Además, la marca también desplazó al circuito británico el McLaren F1 XP5, uno de los prototipos más conocidos del clásico McLaren F1, pues fue el empleado por la marca para batir el récord de velocidad para automóviles de producción.
El McLaren Senna GTR fue desvelado a inicios del pasado mes de marzo, coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, a pesar de que en esa cita contó con un enorme stand en el que podíamos encontrar incluso el primer ejemplar del McLaren Speedtail, McLaren ha preferido esperar hasta la celebración de este evento en Goodwood para mostrar por primera vez el nuevo Senna GTR.
La explicación es muy sencilla. Este evento es de pequeño tamaño por lo que el nuevo McLaren Senna GTR es la principal novedad y por tanto estos días no tiene que compartir atención mediática con otras presentaciones. Además, el tipo de asistentes a un evento como este es precisamente el tipo de clientes de las versiones track-only de McLaren.
El nuevo McLaren Senna GTR conserva gran parte de la configuración del McLaren Senna de calle, aunque añade un bastidor más rígido gracias al empleo de un esquema de suspensión extraído de las versiones de competición de la marca. Así mismo, el esquema aerodinámico también ha sido fuertemente modificado y su mecánica V8 de 4.0 litros entrega 825 CV, lo que suponen 25 caballos más que la versión de serie.