El brutal McLaren Senna GTR track-only ya ha sido desvelado
La firma de Woking ha desvelado al fin su nueva y brutal versión solo para pista, el nuevo McLaren Senna GTR, que cuenta con 825 CV y es capaz de generar hasta una tonelada de downforce. Solo serán fabricadas 75 unidades de esta versión no matriculable del Senna.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2019 16:15
Hace ahora un año que la firma británica desveló el nuevo McLaren Senna GTR en formato conceptual y aunque pueda parecer increíble, la versión de producción ha resultado ser aún más agresiva y espectacular que el prototipo que la adelantó.
Aunque el Senna GTR concept contaba pon un inmenso difusor trasero de formas imposibles, la versión de producción dispone de un kit aerodinámico mucho más agresivo, que entre otros elementos incluye también un difusor trasero inmenso. Estos nuevos elementos aerodinámicos no son simples caprichos de los diseñadores de la firma británica, puesto que la marca confirmó hace semanas que la nueva versión de producción del McLaren Senna GTR será capaz de obtener hasta 1.000 kg de carga aerodinámica a altas velocidades.
Esta nueva versión del McLaren Senna no será matriculable, por lo que no cuenta con las limitaciones inherentes a la homologación de un vehículo y su receta es la misma que la de las versiones de competición: mínimo peso, máxima potencia y máxima eficiencia aerodinámica.
En la zona delantera encontramos un enorme splitter y diversos flaps y aletines, una configuración más propia de una versión de competición. Estas estructuras se repiten en los laterales y concluyen con el inmenso alerón trasero, cuyas aletas laterales caen hacia la zona de los bajos.
Además de las notables mejoras aerodinámicas, el McLaren Senna GTR cuenta con una nueva configuración mecánica. El motor V8 de 4.0 litros y doble turbo ahora entrega 825 CV y 800 Nm de par máximo, lo que suponen 25 caballos más que la versión de calle convencional, que han sido logrados gracias a la recalibración del motor y a la eliminación del catalizador secundario.
A nivel de bastidor nos vamos a encontrar un sistema de frenos reforzados y una suspensión reajustada para su uso en pista, además de un conjunto de llanta-neumático específico para circuito. El conjunto ha recibido una ligera cura de adelgazamiento y ahora el peso total se sitúa en 1.188 kg.
El nuevo McLaren Senna GTR será fabricado en estricta edición limitada. Solo saldrán de las instalaciones de Woking 75 unidades, todas ellas ya vendidas a un precio de 1.1 millones de libras esterlinas o 1.27 millones de euros.