McLaren Sports Series, a la caza del 911 Turbo y del AMG GT

Aunque hemos visto varias imágenes del McLaren Sports Series en su etapa de pruebas, por ahora no tenemos ni un solo dato técnico o prestacional. Sin embargo, el objetivo de McLaren es claro. Hacer un modelo de acceso que haga frente a los grandes rivales alemanes, como el Porsche 911 Turbo.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2014 15:00

Esta es una de las pocas imágenes que hemos podido ver del McLaren Sports Series

En el mercado hay nicho de vehículos que suponen en algunos casos el culmen de deportividad de las marcas, para otros sin embargo es el modelo más barato y de acceso de toda su gama. Este será el caso del McLaren Sports Series. Un coche que promete hacer más fácil la introducción al universo McLaren, sin por ello perder un ápice de deportividad y salvajismo.

Hasta hace unos meses el Porsche 911 Turbo era el líder del segmento de los superdeportivos con potencias cercanas a los 500 CV. Sin embargo en el último año le han aparecido rivales de la talla del Mercedes AMG GT, o del híbrido BMW i8, que aunque cuenta con una potencia menor es capaz de ofrecer los mismos niveles de deportividad que los otros, por eso ha sido nuestro coche ganador del año.

El año que viene deberá enfrentarse a otro rival más, el McLaren Sports Series, código P13, que será presentado en el Salón de Nueva York en abril. Aunque por ahora no se conocen datos concretos del que será el modelo de acceso de McLaren, sí que se sabe que tiene al 911 Turbo como su principal rival. Y si algo ya hemos comprobado con anterioridad es que los ingleses cumplen cuando se proponen algo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estéticamente hemos podido comprobar que el Sports Series ofrecerá un aspecto muy parecido al de su hermano mayor el 650S. Sin embargo este modelo más económico no ofrecerá las mismas innovaciones aerodinámicas, pero sí la misma plataforma ligera de fibra de carbono y una mejor practicidad para el día a día, algo esencial en este nicho de mercado.

Al Porsche 911 Turbo le han salido muchos rivales en el último año, pero el siguiente tendrá uno nuevo

Mecánicamente la apuesta más segura de McLaren es un V8 turbo alimentado. Su potencia, por ahora desconocida, deberá rondar los 520 CV. Esta potencia deberá servir para cumplir con el objetivo marcado, superar al 911 Turbo, cuyas cifras de rendimiento son realmente sobresalientes, de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos y velocidad punta de 315 Km/h.

Con estos datos en la mesa la apuesta de McLaren tiene pinta de convertirse en la más comercial de todas. Por eso se especula con un precio de venta en torno a las 130.000 libras, unos 165.000 euros. El objetivo comercial es vender aproximadamente unas 2.000-2.500 unidades al año. Una cifra nada convencional que está acostumbrada a realizar ventas con cuentagotas.

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel