«Los superdeportivos eléctricos no serán reales hasta 2030», la visión de McLaren sobre el futuro de la industria automotriz
El máximo dirigente de McLaren Automotive vaticina cuándo llegarán al mercado los verdaderos superdeportivos eléctricos Michael Leiters asegura que la tecnología no estará lista hasta, como mínimo, el año 2030. El CEO de McLaren recuerda que el peso y la autonomía son factores determinantes.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2023 20:00
Los fabricantes de superdeportivos e hiperdeportivos no son ajenos al ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado la industria europea del automóvil. Es cierto que las compañías automovilísticas especializadas en este ámbito dispondrán del marco legal para mantener con vida el motor de combustión interna, tarde o temprano deberán sucumbir a la movilidad eléctrica.
McLaren es una de las marcas que están en el punto de mira. Lamborghini ha mostrado una vista previa de su primer coche eléctrico de producción en serie y, próximamente, Ferrari hará lo propio. Sin embargo, la firma británica se muestra reticente. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que McLaren viene apostando por la tecnología híbrida desde hace tiempo.
A la espera del primer superdeportivo eléctrico de McLaren
No es la primera vez que McLaren advierte de que no se dan las condiciones idóneas para lanzarse a la piscina y aventurarse con el desarrollo de un superdeportivo completamente eléctrico. Hace aproximadamente dos meses que Michael Leiters, CEO de McLaren Automovite dejó claro cuáles eran los principales impedimentos para que la compañía apostara por esta tecnología. El peso y la autonomía.
«La razón principal es el peso. No queremos fabricar un coche de 2.000 kg y 2.000 CV, cualquiera puede hacerlo. Eso no está en el ADN de McLaren», aseguró de manera tajante Leiters. Ahora, tiempo después de estos comentarios, el máximo dirigente de McLaren Automotive vuelve a analizar cómo está el mercado y, lo que es más importante, realiza una predicción sobre cuándo podrán aventurarse en el mercado de superdeportivos eléctricos.
En unas recientes declaraciones a Bloomberg Television y recogidas por el medio Autonews, Leiters vuelve a apuntar al peso y a la autonomía como los principales retos que se deben superar: «El peso es muy importante, también se necesita el rango correcto». También aprovechó el momento para ir un paso más allá y zanjar el debate sobre cuándo, en su opinión, estará lista la tecnología.
McLaren predice cuándo llegarán los superdeportivos eléctricos
«No espero que esta tecnología esté lista para superdeportivos reales antes de finales de la década». Por lo tanto, si se predice el vaticinio realizado por Leiters, McLaren no tendrá superdeportivos eléctricos hasta, como muy pronto, el año 2030. «El peso es el núcleo de nuestra marca», apuntó.