McLaren sucumbirá a la «fiebre SUV» y prepara un todocamino ¡100% eléctrico!

McLaren se ha negado durante años a desarrollar un todocamino. Sin embargo, el fabricante británico sucumbirá finalmente a la «fiebre SUV». La compañía de Woking tiene en agenda el desarrollo de un SUV. Un modelo de altas prestaciones que será 100% eléctrico y permitirá a McLaren hacer frente a sus rivales más directos.

McLaren sucumbirá a la «fiebre SUV» y prepara un todocamino ¡100% eléctrico!
McLaren está preparando el desarrollo de un SUV eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 12:00

En los últimos años McLaren ha dejado claro por activa y por pasiva que no se subiría al carro de la moda SUV. El fabricante británico ha seguido centrándose en el desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en formato tradicional. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la denominada «fiebre SUV» no muestra síntomas de que vaya a remitir a corto o medio plazo. Es por ello que los chicos de Woking han decidido sucumbir a esta tendencia.

El cambio de opinión de McLaren sobre los todocaminos es debido, en buena parte, al auge de la movilidad eléctrica. Y es que la electrificación será clave en el nuevo proyecto que ya se está gestando en el «cuartel general» de la firma británica. Un modelo que, si todo va bien, verá la luz de cara al año 2030. En algún momento de la segunda mitad de esta década.

McLaren SUV eléctrico
Recreación del primer SUV eléctrico de McLaren previsto de cara al año 2030

McLaren trabaja en su primer SUV, ¡un todocamino eléctrico!

Este nuevo modelo, cuyo nombre es desconocido a día de hoy, será una propuesta completamente eléctrica a batería. No está sobre la mesa ofrecer versiones híbridas y/o convencionales con motor de combustión interna. Como bien hemos señalado, se trata de un proyecto auspiciado por el auge del coche eléctrico en el Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los futuros lanzamientos de McLaren estarán marcados por un diseño bajo y compacto. Además, emplearán dos o tres motores para disfrutar de una configuración de tracción a las cuatro ruedas. Todo ello bajo la premisa de ofrecer un nivel de rendimiento y prestaciones equiparables a las del, por ejemplo, el Aston Martin DBX. Por cierto, no debemos perder de vista al Lamborghini.

El precio será un factor determinante. Teniendo en cuenta su tamaño y complejidad, más el coste de lo que sin duda será una tecnología de batería de alta gama, abre la puerta la puerta a un precio que ronde los 400.000 €. De materializarse este precio de venta, habrá una gran diferencia respecto al Lotus Eletre, uno de los nuevos SUV eléctricos de lujo que han visto la luz recientemente.

Gama McLaren
McLaren ha renunciado a los SUV para centrarse en los superdeportivos e hiperdeportivos

El cambio de opinión de McLaren sobre los SUV

Los éxitos de ventas que están cosechando las marcas rivales de McLaren han sido un factor determinante en el cambio de opinión de McLaren respecto a los SUV. Podemos usar como ejemplo a la marca Porsche, que en 2021 alcanzó un nuevo récord de entregas de coches gracias a la popularidad de sus todocaminos Macan y Cayenne. Ambos modelos representaron más de la mitad de las ventas de la compañía. Lo mismo ocurre con Aston Martin y Lamborghini.

Por otra parte, y por si no fuera suficiente, próximamente la legendaria Ferrari hará lo propio y se adentrará en el segmento SUV con su primera propuesta, el esperado Ferrari Purosangue. Un modelo que, a diferencia de lo que planea McLaren, apostará inicialmente por un clásico motor V12.

También cabe señalar la llegada de Michael Leiters al cargo de CEO de McLaren. Este ingeniero alemán ha estado más de una década en Porsche y desempeñó un papel relevante en la gestación de los mencionados Macan y Cayenne. Leiters ha ocupado el puesto de Mike Flewitt, un ejecutivo que rechazó en incontables ocasiones la apuesta por los SUV. Sin embargo, su renuncia del cargo por sorpresa, abre la puerta a una nueva era para la marca.

Fuente: autocar

Pixel