McLaren valora ser equipo o fabricante en la Fórmula E

McLaren estudia la opción de aterrizar en la Fórmula E con un equipo propio o como suministrador de unidades de potencia. A nivel tecnológico, el departamento McLaren Applied Technologies suministrará las baterías de todos los monoplazas a partir de la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 19:00

McLaren se ha hecho su hueco en la Fórmula E. El fabricante de Woking, gracias a la labor de McLaren Applied Techonologies, ganó la licitación para suministrar las baterías de los monoplazas de Fórmula E durante las temporadas 2018-19 y 2019-20. Con todo, parece que la marca británica tiene interés en ampliar su presencia en el campeonato, hasta tal punto que McLaren está considerando muy seriamente entrar en la categoría eléctrica con su propio equipo o como proveedor de tecnología asociada al tren motriz. El propio Zak Brown ha afirmado que McLaren debe tener mayor participación en la serie "de alguna u otra forma".

"Es genial que podamos demostrar que tenemos un papel de liderazgo y mostrar nuestra competencia en la Fórmula E. De hecho, estamos buscando formas de involucrarnos más en el campeonato" afirmaba Zak Brown en declaraciones a 'Autosport'. El nuevo responsable de McLaren además añadía que existen distintas opciones para conseguir este objetivo de llevar la tecnología de la marca a la Fórmula E: "Todas las opciones están en la mesa. Desde arrancar un equipo, hasta comprar otro o incluso asociarnos a uno ya establecido para desarrollar otras tecnologías dentro de la Fórmula E. Podemos ir más allá de las tecnología de las baterías".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El plazo para solicitar una plaza como proveedor de unidades de potencia terminó en febrero, aunque Zak Brown no ha querido confirmar ni desmentir si McLaren suministrará motores a partir de la temporada 2018-19. En este aspecto, es difícil decir que fabricantes han dado este paso. No obstante, Jaguar, Renault, Audi, BMW, DS, Mahindra, NextEV y Venturi tienen de una u otra forma presencia en el campeonato. Mientras que se entiende que Audi y BMW han dado el paso para ser fabricantes por derecho propio, Mercedes consiguió una opción prioritaria para ingresar en la 'Season Five' del certamen eléctrico.

Fuente: Autosport

Este artículo trata sobre...

Pixel