McLaren desvela el misterio de los deportivos filtrados en Instagram
Una simple fotografía de McLaren en Instagram ha desatado la euforia de muchos, que aseguran que la marca británica ha filtrado (ya sea sin querer o no) el diseño del nuevo McLaren Speedtail. Aunque desde Woking pronto lo han negado.
4 min. lectura
Publicado: 06/08/2018 10:00
Esta historia ha sido de lo más emocionante aunque comenzaba de una manera bastante inocente y casual. McLaren publicaba en su cuenta de Instagram una magnífica instantánea de uno de de sus antiguos monoplazas de Fórmula 1 sin su carcasa exterior, con el chasis de carbono al desnudo. Este se encontraba expuesto en el boulevard de la factoría de Woking, la conocida zona acristalada de dichas instalaciones y que aparecen en tantas imágenes oficiales de McLaren Group.
Si la imagen del monoplaza resultaba interesante, no menos llamativos eran los modelos que aparecían en la zona superior de la imagen, algo más alejados y en otras dependencias anexas al boulevard. Como podemos ver en la imagen inferior, aparecen a unos metros del monoplaza y como podemos comprobar en la imagen de detalle que encabeza estas líneas, son modelos de calle y con un diseño inédito hasta la fecha.
Rápidamente la imagen se extendía por la red y muchos ya se aventuraban a decir que la firma había filtrado (sin querer o no) el diseño o al menos las opciones de diseño del nuevo hyper-GT de la marca, el McLaren Speedtail, el nuevo deportivo de edición limitada que la firma está desarrollando como sucesor espiritual del McLaren F1 triplaza clásico y que hasta ahora solo era conocido como proyecto BP23.
La imagen es bastante borrosa para poder precisar nada, pero lo cierto es que estos parecen ser meros modelos a escala, además de que están claramente alineados, demasiado cerca unos de otros, por lo que es muy poco probable que sean vehículos a tamaño natural. Muchos de los rasgos nos recuerdan a los de modelos ya conocidos de la marca, como son el P1 o 650S, sin embargo el diseño completo es desde luego inédito.
La respuesta de McLaren no se ha hecho esperar, confirmando que son modelos a escala y que no están relacionados de ningún manera con el proyecto BP23. Es más, ni siquieran resultan ser diseños secretos o al menos no mostrados en público, pues son modelos a escala de diseños desechados que la marca tiene expuestos en esa zona y que ha empleado en algunos eventos fuera de la factoría de Woking, como fue el caso de la McLaren Design Night, celebrada en el concesionario McLaren Ascot.
Esta iniciativa mostraba a los clientes de la marca los distintos procesos que emplea la marca para completar el diseño de sus vehículos. Por lo que durante unas horas el concesionario se convirtió en un espacio muy similar al del estudio de I+D de la marca británica, con múltiples bocetos, los diversos programas de diseño 3D e incluso modelos a escala, como el que podemos ver en la parte superior izquierda, uno de los que también aparecen en la imagen de Instagram.