McNish: "Nadie creía que Audi pudiera ganar el título"
Allan McNish ha afirmado que nadie creía dentro del equipo Audi en cerrar la temporada 2017-18 de la Fórmula E con el título de equipos. Tras un inicio de temporada nefasto, Audi Sport ha sumado cuatro victorias y once podios en las últimas ocho rondas de la temporada.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2018 16:30
Audi Sport se proclamó campeón por equipos de la 'Season Four' de la Fórmula E en un fin de temporada agónico en el ePrix de Nueva York. Un resultado que junto al título de Lucas di Grassi en la temporada 2016-17 justifica el salto que la firma alemana ha dado desde la clase LMP1 del WEC hasta la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA. Con todo, tras un inicio nefasto, nadie en el seno del equipo daba un duro por este triunfo, tal y como ha reconocido el propio director del equipo, Allan McNish, que hubiera llamado "loco" a cualquiera que hubiera planteado esta opción.
No obstante, Audi Sport arrancó la temporada sumando un único punto en los cuatro primeros ePrix, un bagaje que no hacía presagiar nada bueno. Sin embargo, el equipo de Ingolstadt supo dar la vuelta a los constantes problemas que afectaron al Audi e-tron FE04 para lograr cuatro victorias y once podios en las ocho rondas finales de la temporada. Al respecto, Allan McNish ha reconocido: "De ninguna manera creíamos cuando abandonamos el paddock de Santiago de Chile que teníamos posibilidad de ganar esto, sin importar como. Nadie creía que Audi pudiera ganar el título. Hubiera llamado loco al que lo comentase".
En esta línea, el ex piloto y líder del proyecto de Audi ha reconocido estar muy orgulloso de la reacción que ha tenido todos los miembros del equipo: "Desde el punto en el que estábamos, tratábamos de llegar, siendo honestos, hasta el cuarto o quinto puesto de la clasificación. No esperábamos luchar por el tercer o el segundo lugar y mucho menos poder oler la victoria. Pero al final lo hicimos y a veces la fortuna favorece a los valientes. Se siente un poco surrealista, pero es un gran alivio. Siento un gran orgullo de poder completar una de las mejores remontadas que ha realizado Audi".
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E