Meeke inventa la 'Gymkhana' para ganar el Rally de México
Kris Meeke tuvo una salida de pista en el último tramo del Rally de México, aunque eso no impidió que se llevase el triunfo. El piloto norirlandés tuvo que esquivar un buen número de coches aparcados para alcanzar la primera victoria del Citroën C3 WRC.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2017 14:30
La 14º edición del Rally de México será recordada por muchos detalles. No obstante, la cita en Guanajuato significó el debut de los nuevos World Rally Car en grava. Un estreno que tuvo su parte positiva y también sus momentos críticos. La cancelación de dos tramos por el retraso en el traslado de los coches tras la super especial en el Zócalo de Ciudad de México, los problemas de sobrecalentamiento en los World Rally Cars por las altas temperaturas ambientales y el polvo en suspensión o el mal posicionamiento de cientos de fans dieron con situaciones poco deseadas en la tercera cita del WRC.
Con todo, la imagen más destacada del Rally de México fue obra de Kris Meeke. El norirlandés sumó su primera victoria de la temporada y el primer triunfo del Citroën C3 WRC, pero no la alcanzó de una forma normal. Aunque Meeke cimentó su victoria en la primera etapa gracias a su favorable posición de salida e incluso consiguió aguantar los ataques de Sébastien Ogier durante el resto del rally, al final el piloto de Citroën salvó su victoria en el último tramo. Tras cometer un error y sufrir una salida de pista, Meeke consiguió resolver la situación con notable pericia.
Al final, Kris Meeke tuvo que inventarse su propia 'Gymkhana' para huir de su propio error. No obstante, tras salirse de pista y golpear incluso un coche de un aficionado, el norirlandés se las apañó para esquivar las decenas de coches aparcados en una explanada y volver al tramo a tiempo para cruzar la meta con un tiempo perdido que no le impedía reclamar la victoria. Sin duda, una maniobra que ya forma parte de la historia del WRC y que ha dado mucho que hablar durante todo el fin de semana. Sin duda, Kris Meeke escribió sus propias reglas y recorrido.
Fotos: Red Bull Content Pool