Mehdi Bennani, el candidato silencioso al título del WTCC
Mehdi Bennani es uno de los candidatos a luchar por el título del WTCC en 2017 a los mandos de un Citroën C-Elysée. El marroquí ha renovado con Sébastien Loeb Racing tal y como ha progresado en el certamen, casi sin hacer ruido.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2017 16:00
Mehdi Benanni se ha hecho un hueco en el WTCC a base de trabajo. Desde su debut en 2009 a los mandos de un Seat León TFSI de Exagon Racing hasta su victoria en la última cita de 2016 en Qatar, el piloto marroquí ha dado pasos de gigante como piloto. No obstante, Bennani ha conseguido pasar de ser un tímido debutante a estar en la terna de favoritos a luchar por el título del Mundial de Turismos. Una progresión que ha venido de la mano en los dos últimos años del equipo Sébastien Loeb Racing y el Citroën C-Elysée TC1.
Tras terminar subcampeón del Yokohama Trophy en 2015 y ser el primer ganador el primer ganador del WTCC Trophy en 2016, Mehdi Bennani ha renovado por Sébastien Loeb Racing, por lo que pilotará uno de los Citroën C-Elysée del equipo. Casi sin hacer ruido, como se mueve en pista y en el paddock, Bennani se ha convertido en un candidato más al título. Lo primero por contar con una unidad del coche campeón en los últimos tres años y en segunda instancia porque en 2016 peleó cara a cara contra Honda. Ahora sin Citroën Racing como equipo oficial, 'Pechito' López e Yvan Muller en parilla, esta victoria puede ser por el campeonato.
"Estoy muy contento de continuar esta colaboración con Sébastien Loeb Racing. Para mí, la estabilidad es un aspecto muy importante, algo a priorizar y más con todo lo que he aprendido junto al equipo en los últimos dos años. Todos sabemos lo competitivo que es el C-Elysée. El equipo sabe cómo hacerlo funcionar a su mejor nivel, así que comenzamos una nueva temporada con más confianza que nunca. Tendremos que esperar hasta la primera carrera para tener una idea real, pero espero mejorar los resultados de 2016" ha afirmado Mehdi Bennani, demostrando su natural cautela.
Fotos: FIA WTCC