Mejor coche de propulsión alternativa 2016 para Motor.es: Hyundai IONIQ
El nuevo Hyundai IONIQ es el mejor coche de propulsión alternativa 2016 para Motor.es. Lo coreanos se han lanzado de lleno este año a un terreno poco conocido por ellos, el de los híbridos, con un resultado sorprendente disponibles en tres mecánicas.
5 min. lectura
Publicado: 04/12/2016 17:00
En la actualidad el nicho de los vehículos de propulsión alternativa está tomando más fuerza cada día que pasa. Tanto los grandes fabricantes como clientes han aumentado enormemente su interés por esta clase de vehículos sea cual sea el segmento o rango de precios. Además existe una gran diversidad de sistemas de combustión alternativos que no hace más que enriquecer la oferta para satisfacer toda clase de preferencias en los clientes ya sea de tamaño, carrocería e incluso mecánica.
Las mecánicas alternativas representan un gran porcentaje del esfuerzo que dedican las marcas en investigar sobre cómo hacer más eficiente su gama tanto aplicando esta tecnología a su oferta de motores de combustión como lanzando modelos de cero emisiones. Así es como queda el podio de ganadores de este año en Motor.es.
Mejor vehículo propulsión alternativa 2016
- Hyundai IONIQ
- Tesla Model S
- Mitsubishi Outlander PHEV
El ganador de este año es el Hyundai IONIQ, un vehículo que ha llegado nuevo a escena y que ha sido capaz de convertirse en el más popular en muy poco tiempo. La tarea de Hyundai de lanzar un híbrido a estas alturas no era tarea fácil de conseguir sin embargo el resultado ha sido sobresaliente. Ha sido capaz de innovar en su desarrollo, conquistar al público y ofrecer alta tecnología de cero emisiones a un precio muy competitivo.
Mientras que muchos se posicionaban al principio escépticos frente el anti-Prius coreano el fabricante hace un alarde de tecnología de última generación combinando un motor de combustión gasolina 1.6 GDI de 105 CV que posee una eficiencia térmica del 40%, líder en su categoría, con un motor eléctrico, un pequeño paquete de baterías y un cambio de doble embrague. Las cifras oficiales de consumo son de 3,4 l/100 km.
Hyundai IONIQ: Hybrid, PHEV y eléctrico
La gran innovación de este modelo es que llegará con un mismo cuerpo y arquitectura pero con tres opciones mecánicas: una versión híbrida, otra híbrida enchufable y una variante 100% eléctrica. El IONIQ eléctrico tardará un poco más en llegar y contará con una autonomía de 250 km que en un par de años será aumentada hasta superar los 320 km. Cada uno de estos modelos tendrá ciertos detalles estéticos diferenciadores.
Hemos tenido ocasión de probarlo en su presentación, prueba Hyundai IONIQ Hybrid, y hemos quedado encantados con él. Su precio en España parte desde los 23.900 € sin descuentos, menos de 21.000 € gracias a la promoción actual de lanzamiento. Para nosotros la mejor opción del mercado teniendo en cuenta su calidad, precio, eficiencia y por su puesto valentía.
En segundo lugar se encuentra todo un referente para las berlinas de lujo propulsadas por electricidad. El Tesla Model S sigue cautivando a todos allá por donde vaya gracias a sus atractivas líneas de diseño tecnología autónoma gracias al Autopilot y un sistema de propulsión eléctrica cuya autonomía hace que te olvides que estás sobre un vehículo que usa baterías. Por no hablar de su alta tecnología de abordo y el siempre espectacular Ludicrous Mode con el que podrás dejar atrás a casi cualquier superdeportivo que te encuentres.
La tercera posición es para el Mitsubishi Outlander PHEV, todo un clásico también en este mundillo. La nueva generación del SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas es un vehículo robusto, tecnológico y eficiente.
El híbrido enchufable más vendido en Europa ofrece tres métodos de recarga: con una toma convencional, un cargador específico instalado y la recarga rápida -hasta el 80% de la batería en 30 minutos. Puede circular hasta 52 kilómetros usando sólo electricidad. Para conocer más afondo este modelo lee nuestra prueba del Mitsuibishi Outlander PHEV 2016.