Mejor compacto 2016 para Motor.es: Fiat Tipo

Fiat ha dado en el clavo, y eso nadie lo puede negar. El Tipo no solo es el coche que la marca italiana necesitaba como el agua, si no que además han convertido al Fiat Tipo en el mejor compacto del año para Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 15:00

Por su gran número de cualidades, el Fiat Tipo es el mejor compacto del año 2016

El segmento de los compactos en Europa siempre ha sido, y sigue siéndolo, el más importante de todos. Aunque el avance de los SUV es importante, los compactos tradicionales son una apuesta segura. Por eso Fiat ha vuelto a la partida con un producto redondo, el Fiat Tipo, que por derecho propio se ha ganado el título al mejor compacto del año 2016 en Motor.es

Sí, así es, el mejor compacto que te puedes comprar ahora mismo, pero te estarás preguntando: ¿en qué nos hemos basado para otorgarle este premio? Obviamente el Fiat Tipo tiene muchas cualidades: diseño, espacio, practicidad, puesta a punto, motores...pero sobre todo tiene una relación calidad-precio realmente inigualable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo hemos probado en todos sus formatos y carrocerías, y todos nos han asombrado por el buen producto que resulta ser, y por un precio de partida de 14.170 euros, ninguno puede igualar todo lo que aporta el Tipo. Justo el producto que Fiat necesitaba en sus filas, pues hay vida más allá del Fiat 500.

Mejor compacto 2016

  1. Fiat Tipo
  2. Skoda Octavia
  3. Renault Mégane

Da igual la carrocería que escojas para el Octavia, es un cochazo en todas sus formas

Ahora bien, el Tipo no lo ha tenido fácil a la hora de alzarse con el trofeo, pues como ya hemos dicho es el segmento más importante del mercado europeo. El podio de honor de nuestro coche del año en la categoría de compactos, lo completan el Skoda Octavia y el nuevo Renault Mégane. Dos productos que perfectamente podrían haberse hecho con el titulo.

Y es que a pesar de contar con unos años encima, el Skoda Octavia sigue siendo una apuesta segura. Aunque muchos no lo consideren compacto, la verdad es que lo es. Pero los checos saben exprimir hasta el último de los milímetros del coche para así poder lucir un espacio sin igual. Veremos si su renovación logra hacerse con el premio el año que viene.

En cuanto al Mégane, siempre ha sido una de las referencias del segmento, y Renault lo tenía complicado a la hora de renovarlo. Sin embargo su trabajo habla por sí solo. Un coche completo de cualidades que encandilará al público. Nosotros ya lo hemos probado, y es lógico que cope una de las posiciones del podio finalista.

El Mégane bien podría haber ganado el premio, pero el tercer puesto tampoco está mal

Este artículo trata sobre...

Pixel