Mejor crono de Olsen y accidente de Wittmann en el test del DTM en Portimao
El noruego Dennis Olsen ha terminado el segundo test oficial del DTM al frente de la tabla de tiempos con su Porsche 911 GT3 R. La segunda jornada de pruebas en Portimao ha acabado con accidente del BMW M4 GT3 del alemán Marco Wittmann.
4 min. lectura
Publicado: 27/04/2022 23:30
La pretemporada 2022 del DTM ha cerrado sus puertas. La segunda jornada de pruebas en el circuito de Portimao ha terminado con Dennis Olsen y su Porsche 911 GT3 R al frente de la tabla de tiempos tras firmar un crono de 1:41.378. Nico Müller ha terminado segundo, a algo menos de tres décimas, en un resultado que permite que rompe la hegemonía de Audi. Hasta esta última jornada de pruebas siempre había un Audi R8 LMS GT3 Evo II en lo más alto de la clasificación. Abrupto final con accidente para Marco Wittmann.
La última sesión de pruebas del DTM comenzó a la 17:00 horas con objeto de permitir que el TCR Europe también pudiera completar sus test en el trazado luso. Sin embargo, la actividad se paró una hora después como consecuencia del fuerte accidente de Marco Wittmann. El piloto de Walkenhorst Motorsport enía una salida en la curva 7, percance que provocaba serios daños en la parte izquierda del frontal de su BMW M4 GT3. Aunque no hay confirmación oficial, se sospecha de un problema técnico como causa de este percance.
Pese al susto y los daños en el coche, Marco Wittmann no tendrá una gran desventaja sobre sus rivales, entre otras cosas porque la actividad en pista se redujo drásticamente a partir de las 20:00 horas, momento en el que atardecía. De hecho, como en la jornada previa, la última hora de test fue de pista vacía, ya que nadie saltó al trazado desde las 21:00 horas y se dedicaron a realizar pruebas en boxes. Por entonces, Dennis Olsen ya tenía el 1:41.378 que le acreditaba como mejor piloto del test. Nico Müller y Nicki Thiim completaban el 'top 3' de la jornada.
Ricardo Feller y Thomas Preining eran los encargados de cerrar las primeras cinco posiciones, en una clara muestra del buen rendimiento de los GT3 de Audi y Porsche, incluso si los tiempos por vuelta han sido 1,5 segundos más lentos que las simulaciones de AVL. Un escenario en el que hay cierto medio al 'sandbagging', pero en el que parece que los distintos GT3 alternan puntos fuertes y débiles. De hecho, un total de 23 vehículos terminaron en una diferencia menor al segundo al final de la segunda jornada de pruebas en Portimao.
Entre los pilotos del DTM que no lograron estar a menos de un segundo del líder, Sébastien Loeb sigue con su trabajo de adaptación. El piloto francés ha sido 28º, justo por detrás del invitado Ben Green como ganador del DTM Trophy. El astro francés cerró la jornada con un mejor tiempo de 1:42.990, sólo por delante de Esmee Hawkey y Alessio Deledda. Eso sí, el nueve veces campeón del WRC pudo disfrutar de una amplia jornada de trabajo en la que completó 75 vueltas al trazado luso.
Fotos: DTM