Mejor descapotable 2015 para Motor.es: Mazda MX-5
El mejor descapotable de 2015 ha sido el Mazda MX-5. Seguido del Alfa Romeo 4C Spider y del Audi TT Roadster, el japonés se ha impuesto por las diversas mejoras que ha traído consigo su última versión: tecnología, acabados y precio.
3 min. lectura
Publicado: 22/12/2015 17:00
Menos mal que todavía podemos hablar de varios candidatos a descapotable del año. Significa que no se ha perdido (del todo) la pasión por la conducción en curvas y la conducción placentera sin importar la versatilidad, el espacio o poder llevar a más de dos pasajeros.
Buenos candidatos este año. Medalla de bronce para el Audi TT Roadster; una reinterpretación de su recién renovado coupé con moderna tecnología, mejorados motores e incluso un diseño, que sin ser totalmente rompedor, se ha sabido adaptar al lenguaje 2015. Mejora también a nivel de seguridad activa y pasiva.
El Alfa 4C Spider es un vehículo residual pero sin duda, un juguete exageradamente divertido. De esos que te recuerdan que lo importante es conducir y ya está. No es apto para todos los días, pero una vez más, nos encontramos con una versión coupé que adelantaba casi todos los secretos del Spyder. Su motor central trasero y la ligereza garantizan una experiencia única y por ello le damos la medalla de plata. Si tienes dinero y quieres un Spider definitivo, créeme que disfrutarás como nunca. ¡Adrenalina en estado puro!
Mejor descapotable 2015:
- Mazda MX-5
- Alfa Romeo 4C Spider
- Audi TT Roadster
Pero si hay un Roadster que merece el título de campeón, ese es el Mazda MX-5. Pocas dudas hemos tenido para escoger al campeón este año. Del lenguaje ‘Zoom-zoom’ a KODO, inspirado en las artes japonesas y el ‘alma en movimiento’. El diseño es un arma de doble filo, con el que garantizar éxito en la actualidad pero peor envejecimiento que sus hermanos. Doble filo, sin duda.
Lo mejor está en su cambio, en la mejora de sus materiales, en consumos de risa, en un precio de derribo, en tecnología de vanguardia, en que es más pequeño, rompiendo con las tendencias de crecimiento naturales, en que es el primer MX-5 deportivo de verdad, en que no hace falta subir mucha potencia, sino rebajar sustancialmente el peso, en que 50:50 en su reparto es una premisa indiscutible, en que lo que importa es conducir y que si quieres la mejor relación diversión/euro, este es tu coche.
Mazda es la marca que ha resurgido en los últimos tres años para demostrar cómo puede reinventarse el automóvil y ser todo un éxito comercial. ¡Bravo!