Mejor descapotable 2016 para Motor.es: Porsche 718 Boxster
Dicen ser para las épocas soleadas del año, pero no es cierto. Un descapotable es para todas las temporadas. Y entre todos ellos tiene que haber uno que destaque sobre el resto, y para nosotros es el Porsche 718 Boxster, el mejor descapotable del año para Motor.es.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2016 08:00
Siempre decimos que todo el mundo debería conducir un Porsche al menos una vez en la vida. Los alemanes saben hacer deportivos, llevan haciéndolos más de 80 años. El Porsche 718 Boxster, a pesar de ser el más pequeño de la marca, es un excelente deportivo, tanto que se ha ganado el titulo al mejor descapotable del año 2016 para Motor.es.
La renovación la hemos visto este mismo año. Una generación que a pesar de no introducir muchos cambios estéticos, sí que lo ha hecho a nivel mecánico. Desaparecen los bloques de seis cilindros para las unidades 718, Boxster y Cayman. Además se integra un turbo que consigue hacernos olvidar el pasado.
Y es que Porsche se ha reinventado una vez más, descubriéndonos una vez más su capacidad de desarrollo y puesta a punto. Si alguien piensa que el 718 Boxster ha perdido la esencia con esos dos cilindros menos, que se lo quite de la cabeza. Nosotros ya hemos tenido ocasión de probarlo, y por ello es el merecido ganador.
Mejor descapotable 2016
- Porsche 718 Boxster
- Mazda MX-5
- Fiat 124 Spider
Pero obviamente hay que completar el podio de ganadores, por mucho que el Boxster se haya llevado la mayoría de votos por parte de los redactores de Motor.es. Y es aquí donde encontramos a unos primos hermanos que al igual que el pequeño Porsche han conquistado nuestro corazón, por su espíritu y estilo.
En el segundo puesto se ha quedado el roadster más querido y vendido del mundo, el Mazda MX-5. Da igual las generaciones que pases ante nuestros ojos, este pequeño japonés se ha ganado un rinconcito en la historia. Su renovación ya la hemos probado y podemos afirmar claramente que ha mejorado.
Para completar el podio llega su primo europeo, el Fiat 124 Spider. Por fin los italianos han recuperado una denominación tan legendaria como la 124. Pero han sabido asociarse con un experto como el Mazda. Bajo el Spider se encuentra el japonés, pero por encima es puro estilo italiano. Una mezcla a la que no se podía escapar el tercer puesto de la clasificación.