Mejor monovolumen 2017 para Motor.es: Renault Espace

El segmento monovolumen es uno de los principales perjudicados del reciente auge de los modelos SUV, pero aún así, seguimos encontrando excelentes productos en este hueco del mercado, que en otra época fue muy boyante. El veterano Renault Espace ha sido el escogido como mejor monovolumen 2017 para Motor.es.

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 08:00

Renault Espace elegido mejor monovolumen 2017 para Motor.es.

Aunque el segmento monovolumen ya no es tan boyante como antaño, cuando era la tendencia más fuerte del mercado, a día de hoy sigue siendo un nicho importante, en el que muchas marcas siguen apostando. Por ello, sigue teniendo un hueco en los premios «Coche del Año» que como cada año, otorgamos en Motor.es a los modelos más destacables de cada segmento. En 2017, el ganador del segmento monovolumen no ha sido otro que el Renault Espace, el modelo que precisamente estrenó este segmento en Europa a inicios de los años ochenta.

El Espace es el modelo más antiguo del segmento, no en vano se encuentra ya en su quinta generación, y aunque actualmente ha adoptado una diseño que le aproxima a los crossover, lo cierto es que sigue siendo todo un referente del segmento monovolumen.

Presentado a finales de 2014, el Espace se encuentra en el mercado prácticamente sin rivales, pues son muy pocas las marcas que conservan modelos monovolumen del segmento D, y los pocos que hay no han tenido la evolución que sí ha disfrutado el Espace. Dentro de unos pocos años, muchos de sus actuales rivales desaparecerán, como el SEAT Alhambra, por lo el modelo francés será una de las pocas opciones de su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mejor monovolumen 2017

  1. Renault Espace
  2. Toyota ProAce
  3. Fiat 500L

El Toyota ProAce empataba en el primer puesto con el Espace.

Aunque lo cierto es que el Espace lograba esta victoria por un escaso margen, pues lograba el mismo número de puntos que el segundo clasificado, el Toyota ProAce. Solo les separaba el número de votantes, uno más a favor del francés.

El Toyota ProAce es la última evolución de la legendaria saga de furgonetas comerciales de Toyota, modelos que más que fiables son a prueba de bombas. El modelo actual es la simbiosis perfecta entre la furgoneta comercial como tal y un vehículo de alta ocupación, con capacidad para 6 o 9 personas. A pesar de su estética, su confort de marcha es similar al de turismos de su tamaño, como pudimos comprobar en la prueba de la ProAce Verso en 2016.

Aunque por estética pueda parecer que está más orientada a un uso comercial, lo cierto es que la gama del modelo japonés cuenta con versiones para múltiples gustos y funciones.

El Fiat 500L completó el podio de este segmento.

El tercer lugar fue a parar al Fiat 500L, un modelo que destaca por muchas virtudes y que podemos señalar como la referencia de su tamaño en el segmento. Su estética derivada de la gama 500 ha sido todo un acierto, a pesar de que sus particulares líneas puedan tener muchos detractores. Pero para gustos colores. Su diseño joven y urbano combinado con un gran precio y un interior muy bien aprovechado hacen del 500L todo un gran acierto.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Pixel