Mejor crono y rotura de motor para Rebellion en el FP2 de Austin

Gustavo Menezes ha marcado el mejor tiempo del FP2 con el Rebellion #1. Minutos después, el LMP1 del equipo suizo ha roto motor. El Oreca #29 de Racing Team Nederland ha llevado la voz cantante en LMP2, mientras que el Porsche #92 ha marcado la pauta entre los GTE.

Mejor crono y rotura de motor para Rebellion en el FP2 de Austin
La rotura de motor en el Rebellion #1 ha echado por tierra las buenas sensaciones del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 22:30

Rebellion Racing había comenzado con muy buen pie en Austin. No obstante, el Rebellion #1 se hacía con el mejor tiempo en el FP1, repitiendo actuación en el FP2 de la mano del 1:48.804 de Gustavo Menezes. Sin embargo, todas las buenas sensaciones recogidas por el equipo se han visto opacadas por la rotura de motor que ha tenido el LMP1 del equipo suizo en la segunda sesión de libres. Con Bruno Senna al volante, el motor del R13 decía basta en el ecuador de la sesión, auque ni los pilotos del Toyota #8 ni el #7 conseguían rodar en tiempos cercanos al marcado por Menezes.

La quinta cita de la temporada del WEC parecía sonreír a Rebellion. Y así ha sido hasta la mitad del FP2, momento en el que el Rebellion #1 ha roto motor con Bruno Senna a sus mandos. Un serio contratiempo que obligará a los técnicos del equipo a demostrar todo su talento para tener el R13 listo de cara a la clasificación. Más tranquila ha sido la segunda sesión de libres en Toyota, si bien el fabricante japonés no termina de encontrar el ritmo. De hecho, el mejor registro de Brendon Hartley con el Toyota #8 se ha quedado a seis décimas del tiempo de referencia.

Mejor tiempo y rotura de motor para Rebellion en el FP2 de Austin
El Oreca #29 del Racing Team Nederland ha sido el prototipo más rápido dentro de la categoría LMP2.

En el mismo guión del FP1, el Toyota #7 ha pagado los 'hándicaps por éxitos' que arrastra y se ha vuelto a quedar lejos del tiempo de referencia. De hecho, la vuelta rápida de Mike Conway ha sido 2,3 segundos más lenta que la del Rebellion y eso le ha llevado a ocupar la séptima posición final, de nuevo por detrás de los mejores LMP2. Con todo, no sería extraño que los pilotos del Toyota #7 puedan sacar un plus en clasificación para dar un paso al frente y evitar así la difícil papeleta de tener que arrancar la carrera rodeado de los LMP2 más fuertes.

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Más allá de la categoría reina, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido el prototipo más rápido de la categoría LMP2 en esta segunda sesión de libres. Nyck De Vries con un crono de 1:49.993 ha sido el artífice del aplastante dominio del equipo neerlandés, toda vez que el Oreca #22 de United Autosports se ha quedado a casi un segundo. Por su parte, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha terminado en tercera posición, mientras que el Alpine #36 del equipo Signatech ha sido cuarto. La distancia entre estos tres prototipos ha sido de menos a una décima.

Por su parte, el Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en pista gracias al tiempo de 2:01.716 de Michael Christensen. Gracias a la actuación del piloto nórdico, el GTE de la firma alemana terminaba 53 milésimas por delante del Aston Martin #95, vehículo causante de una bandera roja al principio de la sesión tras salir a pista Marco Sorensen con una rueda mal ajustada. Por último, el Porsche #77 de Dempsey-Proton ha llevado el mando en LMGTE-Am gracias al crono de 2:02.192 que ha registrado Matt Campbell y que ha estado a la altura de los tiempos de los pilotos oficiales.

Fotos: Rebellion Racing

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