Mena, Pedrero y Calmet, pilotos oficiales de Rieju para el Dakar 2021
La marca Rieju se adentra en el Rally Dakar con un proyecto sustentado en el equipo FN Speed, aunque no lo hará con motos propias. Oriol Mena, Joan Pedrero y Marc Calmet han sido los pilotos elegidos para este proyecto en el rally-raid más duro del mundo.
3 min. lectura
Publicado: 02/12/2020 10:30
Himoinsa Racing Team fue la definición de programa 100% español con papel protagonista en la categoría de motos del Dakar. Un proyecto que terminó por cerrar sus puertas y que ahora puede tener algo así como un sucesor espiritual. No obstante, el fabricante español Rieju competirá en el Dakar 2021 con un equipo sustentado en la estructura FN Speed y tres pilotos de gran talento como son Oriol Mena, Joan Pedrero y Marc Calmet. El Rieju Team utilizará tecnología KTM en el rally-raid más duro del mundo gracias a los acuerdos y compras cruzadas que se han producido entre el Grupo Torrot, KTM, GasGas y la propia Rieju.
Dejando a un lado los acuerdos comerciales existentes, Rieju afronta un nuevo reto en el Dakar tras tener presencia en otras disciplinas como el Enduro. Y lo hará a través de una estructura de total garantía como es FN Speed, contando además con material de probada solvencia en el rally-raid más duro al competir con tres KTM 450 Rally. Las motos, teñidas para la ocasión con los colores oficiales de Rieju, estarán pilotadas por Oriol Mena, Joan Pedrero y Marc Calmet. La experiencia de los dos primeros es parte fundamenta de un proyecto en el que Calmet hará su debut tras ser campeón de Cataluña de Resistencia sobre Tierra.
Para Oriol Mena será su tercera presencia en el Dakar tras competir en 2018 (7º) y 2019 (9º), todo tras perderse la edición de 2020 por una fuerte lesión con neumotórax incluido. Por su parte, Joan Pedrero afronta su decimotercera participación de la prueba, sumando por dos veces un quinto puesto como mejor resultado. El ex piloto de Sherco ya fue 16º en la pasada edición del rally a los mandos de una KTM, por lo que conoce a la perfección la máquina con la que competirá este año. Por último, Marc Calmet hará su debut en la prueba con el ánimo de aprender de sus dos compañeros.
Fotos: Rieju Team