El primer ejemplar del Mercedes 190E más deportivo firmado por HWA será subastado, un peso pluma de casi 500 CV
Los alemanes de HWA ya han fabricado la primera unidad del renacido Mercedes 190E más deportivo y exclusivo de la historia. La firma que fabrica los modelos de la estrella destinados a competición, como el Campeonato Alemán de Turismos, ha anunciado sus detalles técnicos, y la subasta de este primer ejemplar que alcanzará una cota inimaginable.
Se nos escapa de precio al común de los mortales, por lo que una gran mayoría sólo nos queda soñar con cruzarnos un ejemplar por la calle y admirarlo detenidamente. Incluso, los que aún sean propietarios de una unidad como la de este 190E 2.5-16 Evo II, que los hay, también sentirán un mínimo de envidia. No es para menos teniendo en cuenta que todo lo que hay bajo la carrocería de este restomod es completamente nuevo.
La firma creada por Hans-Werner Aufrecht se dedica a la producción de los Mercedes que corren en competiciones muy exigentes como el Campeonato Alemán de Turismos DTM, por lo que de experiencia van más que sobrados. Una obra de arte de la ingeniería moderna y de competición de la que hasta ahora sabíamos apenas un par de detalles: su producción limitada a un centenar de ejemplares para todo el mundo y su precio, realmente prohibitivo, pues cuesta la friolera de 714.000 euros, sin impuestos.
El HWA EVO II es un compendio de la tecnología alemana
La firma alemana es de las que cumple lo que promete, por lo que ya ha comunicado algunas de sus especificaciones técnicas de su última gran obra, además de anunciar que el primer ejemplar será subastado por los especialistas de RM Sotheby's. Puedes pujar por el HWA EVO II con el chasis 000, pero debes saber que el mínimo es justamente su precio, por lo que es seguro que pasará del millón de euros.
El futuro propietario también se hará con una documentación técnica especial, no sólo con las firmas de los creadores, sino con planos especiales de su diseño, un plus con el que no contarán los compradores del centenar de unidades. El precursor del Mercedes-AMG C 63 cuenta con un motor desarrollado por los de HWA que desarrollará una potencia máxima de 445 CV o una opción un tanto más radical con 495 CV.
El one-off de HWA no tiene nada que ver con el Clase C AMG
Cifras ya propias de una bestia pero muy salvaje si tenemos en cuenta que el conjunto pesa menos de tonelada y media. Concretamente, 1.350 kilogramos, gracias a unas entrañas completamente nuevas con los materiales más ligeros utilizados en competición y con un cuerpo de fibra de carbono o llantas de aleación forjadas. Homologado para calle, los más que afortunados dueños vivirán lo que se siente a bordo de un coche de carreras con una estampa mítica.