El Mercedes #2 de GetSpeed domina el 'Paid Test' del GTWC Europe en Imola

El GT World Challenge Europe ha celebrado el primer test de la temporada 2022 que está 'unido' a uno de los eventos del calendario. El Mercedes #2 de Maro Engel, Luca Stolz y Steijn Schothorst ha liderado la tabla de tiempos al final de la sesión.

El Mercedes #2 de GetSpeed domina el 'Paid Test' del GTWC Europe en Imola

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 19:30

La temporada 2022 del GT World Challenge Europe está a punto de abrir sus puertas con la primera ronda de la Endurance Cup. El inicio de las 3 Horas de Imola será este viernes con el denominado 'Bronze Test', aunque la realidad es que la actividad en pista ya ha arrancado este miércoles. Bajo el formato de test oficiales 'pegados' a alguna de las citas del calendario, nombrados como 'Paid Test', un total de 50 de los 52 vehículos GT3 que competirán este fin de semana en el circuito italiano han tenido su primer contacto con el asfalto.

Este 'Paid Test' se ha desarrollado en condiciones de seco. De hecho, el grip de la pista ha sido realmente bueno, hasta el punto que los tiempos más rápidos han superado de forma amplia los que se lograron en la clasificación del GT World Challenge Europe en 2020, temporada en la que Imola también formó parte del calendario de la Endurance Cup. Respecto a los 1:41 que se marcaron en la clasificación de aquel evento, en este test se han visto tiempos de 1:40.8 casi nada más empezar.

El Mercedes #2 de GetSpeed domina el 'Paid Test' del GTWC Europe en Imola
El McLaren #38 de Oli Wilkinson, Rob Bell y Marvin Kirchhöfer ha terminado segundo en el 'Paid Test'.

Un escenario en el que el Mercedes #2 el equipo GetSpeed ha marcado el crono de referencia tras firmar un tiempo de 1:40.816. El autor de este crono ha sido, contra todo pronóstico, Steijn Schothorst, ya que junto a él compiten dos 'colosos' como Maro Engel y Luca Stolz. En cualquier caso, este tiempo ha sido 23 milésimas más rápido que el mejor registro logrado por uno de los pilotos del McLaren #38 del equipo JOTA. Cabe recordar que en este GT3 compiten Oli Wilkinson, Rob Bell y Marvin Kirchhöfer. Por su parte, el Mercedes #88 en el que está presente Dani Juncadella terminaba el 'Paid Test' en tercera posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si los tres primeros GT3 acababan separados por 80 milésimas, no se queda muy lejos de ellos el Audi #32. De hecho, el GT3 en el que compiten Dries Vanthoor y Charles Weerts -vigentes campeones del GTWC Europe y de la Sprint Cup- junto a Kelvin Van der Linde cerraba este test a 119 milésimas de la cabeza. Por su parte, el Audi #46 cerraba el 'top 5' y el doblete de los GT3 del Team WRT en los puestos de cabeza, llevando a su vez el nombre de Valentino Rossi hasta la parte alta de la tabla de tiempos.

También se dejaban ver por los puestos de cabeza a la finalización del 'Paid Test' algunos de los GT3 llamados a hacerlo muy bien en Imola. Es el caso del Audi #12 en el que coinciden Mattia Drudi, Luca Ghiotto y Christopher Haase o el primero de los nuevos BMW M4 GT3. Con el dorsal #98, la unidad de ROWE Racing que comparten Augusto Farfus, Nick Yelloly y Nicky Catsburg cerraba el día a 225 milésimas del líder. En clave española, el Lamborghini #63 de Albert Costa era octavo, mientras que el Ferrari #51 de Miguel Molina ha terminado 21º.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel