Los planes de Mercedes para 2015
Como bien dice el slogan, algo está pasando en Mercedes. Y en 2015 veremos el resultado de sus planes con la llegada de nuevos modelos y versiones. Entre otros, en 2015 llegarán el CLA Shooting Brake, nuevas versiones para la Clase C, los nuevos GLC y GLE, la resurrección de Maybach, la línea AMG Sport y su apuesta por el coche autónomo.
5 min. lectura
Publicado: 26/12/2014 08:40
El año 2015 será muy importante para Mercedes-Benz por que habrá mucho movimiento con el lanzamiento de multitud de nuevos modelos y versiones. El año comenzará a lo grande con el estreno de la línea AMG Sport, denominación que tendrán las versiones deportivas de sus modelos sin llegar al extremo de las variantes AMG. En el Salón de Detroit se presentarán los primeros modelos en disfrutar de esta línea con ajustes dinámicos específicos.
En febrero llegará la resurrección de la submarca Maybach con la exclusiva limusina Mercedes-Maybach Clase S porque para este mes está prevista la entrega de las primeras unidades del espectacular buque insignia del fabricante alemán. El tope de gama lo pondrá el Mercedes-Maybach S600 con motor V12 biturbo.
En el mes de marzo llegarán a los concesionarios dos nuevos modelos. Por un lado, el esperadísimo Mercedes AMG GT, un deportivo de altos vuelos. Y por otro, el Mercedes CLA Shooting Brake para completar la gama del Clase A. La carrocería familiar del compacto alemán también disfrutará de una versión vitaminada, el CLA45 Shooting Brake de 360 CV, pero no estará disponible en la gama inicial.
También conoceremos una nueva variante híbrida enchufable para el Clase C, el Mercedes Clase C Plug-in Hybrid que se inspira en la tecnología del S500 Plug-in Hybrid. Aunque aún no está confirmado oficialmente, los rumores afirman que esta versión se comercializará con la denominación C350e y ofrecerá hasta 32 kilómetros de autonomía completamente eléctrica.
Ya en abril tendrá lugar el estreno de las versiones de tracción integral 4MATIC para el Mercedes Clase V, uno de los monovolúmenes más lujosos del mercado. La faceta más urbana del consorcio alemán, abanderada por smart, también registrará novedades con la llegada del smart fortwo cabrio y el fortwo Brabus.
A las puertas del verano, en junio, aparecerá una nueva generación del poderoso todocamino ML, que adopta la nomenclatura GLE siguiendo la nueva denominación de los modelos de Mercedes. Además de la versión con estética tradicional, los de Stuttgart también se apuntan a la moda de carrocerías SUV con siluetas de cupé con el GLE Coupé.
No será el único acontecimiento en la gama campera de la marca de la estrella porque también sucederá el lanzamiento del nuevo Mercedes GLC, reemplazando al actual GLK. Heredará muchas características de la actual Clase C y su tope de gama será el GLC 63 AMG con motor V8.
Tras la época vacacional, en septiembre, veremos el restyling del Mercedes Clase A. A mitad de su vida comercial, el compacto alemán recibirá una ligera puesta al día. El año se cerrará con el Mercedes Clase C Coupé, previsto para noviembre. La carrocería de dos puertas espera seguir la senda del éxito iniciada por el sedán con una imagen más deportiva.
Durante 2015 también conoceremos la apuesta de Mercedes por el coche autónomo e iremos conociendo más detalles del GLS -que reemplazará al actual GL-, el SLC -sustituto del SLK-, el Clase C Cabrio y el nuevo Clase E. Un año muy intenso en el que habrá que seguir de cerca a la marca alemana.