El Mercedes #88 toma Misano en la segunda carrera del GTWC Europe

Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy se han impuesto en la segunda de las tres carreras del GT World Challenge Europe en Misano. La pareja de pilotos del Mercedes #88 ha superado al Mercedes #4 de HRT y al Audi #25 de Saintéloc Racing.

El Mercedes #88 toma Misano en la segunda carrera del GTWC Europe

6 min. lectura

Publicado: 09/08/2020 13:00

El Mercedes #88 ha sido protagonista del GT World Challenge Europe desde el primer instante, tanto en la Endurance Cup como en la Sprint Cup. Parecía cuestión de tiempo que los pilotos del GT3 de AKKA ASP consiguieran una victoria, triunfo que finalmente han alcanzado con una sólida actuación. No obstante, Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han logrado el triunfo en la segunda carrera de la Sprint Cup en Misano. Los pilotos del Mercedes #88 han superado por un estrecho margen al Mercedes #4 y al Audi #25. Quinta posición para el Lamborghini #163 del español Albert Costa y el italiano Giacomo Altoè.

Raffaele Marciello no tenía problemas para retener la primera posición con el Mercedes #88 tras firmar la pole en la Q2. El italiano lideraba así el grupo por delante del Audi #31 de Kelvin Van der Linde y de un combativo Albert Costa que con el Lamborghini #163 superaba al Mercedes #4 de Maro Engel en el primer giro. Dries Vanthoor observaba este duelo desde la quinta plaza con el Audi #32, si bien no tardaba en ser superado por el Audi #55 de Mattia Drudi. Un toque con el Bentley #107 complicaba un poco más la carrera para los ganadores de la primera manga del fin de semana.

El Mercedes #88 toma Misano en la segunda carrera del GTWC Europe
Luca Stolz y Maro Engel han logrado una valiosa segunda posición con el Mercedes #4 de HRT.

El primer cuarto de carrera trascurría con Raffaele Marciello ampliando su ventaja al frente de la carrera, si bien un periodo de 'Full Course Yellow' interrumpía su particular 'fuga'. El fuerte accidente del Mercedes #89 de Benjamin Hites tras ser empujado por el Lexus #15 de Aurélien Panis, maniobra por la que este último recibía un Drive Through. La neutralización terminaba en Safety Car y la retirada del mismo casi coincidía con el inicio de la ventana de paradas en boxes. En cualquier caso, Marciello retenía con maestría la primera posición con el Mercedes #88 antes del baile habitual en el pitlane.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pese a todo, el Mercedes #88 volvía a pista con Timur Boguslavskiy a sus mandos en primera posición. También mantenía la segunda plaza el Audi #31 en manos del japonés Ryuichiro Tomita, mientras que el tercer lugar iba a parar al Mercedes #4, toda vez que el GT3 de HRT ya en manos de Luca Stolz y el Audi #32 de Charles Weerts lograban ganarle la posición durante el paso por boxes al Lamborghini #163 de Giacomo Altoè tras coger el italiano el relevo de Albert Costa. Ya en pista, Arthur Rougier también le ganaba la posición a Altoè, por lo que el GT3 de Emil Frey Racing caía al sexto puesto.

La cada vez más intensa presión Ryuichiro Tomita con el Audi #31 para conseguir el liderato se tornaba en su contra y tras cometer un error en la última curva caía la séptima posición. Se veía beneficiado por este hecho Luca Stolz al heredar el segundo lugar con el Mercedes #4, mientras que Arthur Rougier se colocaba tercero con el Audi #25. A su vez, Giacomo Altoè aprovechaba el caos para quitarse la presión del Tommaso Mosca y recuperar la quinta plaza. No había tiempo para más cambios de posición, fallos mecánicos o errores de pilotaje y la carrera terminaba con las posiciones ya fijadas.

De esta forma, Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello lograban el triunfo con el Mercedes #88 de AKKA ASP. Completaban el podio Luca Stolz y Maro Engel como pilotos del Mercedes #4 y Arthur Rougier y Christopher Haase tras su buena actuación con el Audi #25. Los tres coches cruzaban meta separadas por menos de un segundo, si bien el Audi #32 veía la bandera a cuadros justo a estela de los tres primeros clasificados. Giacomo Altoè y el español Albert Costa se hacían con la quinta posición en una carrera trabajada para los pilotos del Lamborghini #163, mientras que el Audi #26 se imponía en la Silver Cup tras acabar noveno.

Carrera 2 GT World Challenge EUrope 2020 (sprint Cup) en Misano

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
36 vueltas
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4HRT
+0.375
Rougier / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25Saintéloc Racing
+0.981
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
+1.258
Altoè / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+2.412
Mosca / Drudi
Audi R8 LMS GT3
#55Attempto Racing
+2.959
Tomita / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+4.286
Gounon / Panciatici
Bentley Continental GT3
#107CMR
+5.422
Palette / Gachet
Audi R8 LMS GT3
#26Saintéloc Racing
+6.109
10º Owega / Owega
Audi R8 LMS GT3
#33Team WRT
+13.345

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel