Primeras fotos espías del Mercedes A50 AMG, la versión tope de gama del nuevo compacto
Son las primeras fotos espías de la versión más potente y deportiva de la nueva generación del compacto Mercedes Clase A pudiendo ver su agresiva trasera con dos dobles parejas de escapes, todo un símbolo inequívoco de que el futuro A50 AMG superará la barrera de los 400 CV.
4 min. lectura
Publicado: 24/10/2017 09:24
Cazado en las instalaciones de Mercedes-AMG en el circuito de Nürburgring, nuestros fotógrafos han dado con la versión más potente, radical y deportiva de la nueva generación que llegará en 2019, de la nueva Clase A.
Se trata de la versión tope de gama, el conocido como A50 AMG, un modelo que volverá a contar con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbocompresor de doble entrada que desarrollará una potencia máxima que superará los 400 CV -el bloque puede rendir un máximo de 445 CV- contará con tracción total 4MATIC AMG y transmisión automática de 9 velocidades.
Por ahora se desconoce completamente su nombre comercial definitivo con grandes posibilidades de que aumente un paso y adopte el de A50 AMG, en gran parte gracias al nuevo motor de gasolina M264 con generador de arranque accionado por correa y una red eléctrica de 48 voltios convirtiendo al modelo de AMG en el primero de su clase con un sistema "Mild-hybrid" y una función e-boost que proporcionará una potencia extra adicional.
En la vista lateral ocurre algo similar al frontal. La suspensión se encuentra muy rebajada, montando llantas de aleación de 19 pulgadas en el diseño tradicional de AMG con cinco radios dobles y dejando entrever unos discos de frenos perforados delante y detrás, dos detalles de que no nos encontramos antes una versión ni menos potente ni equipada con un paquete.
Si no es suficiente basta con ver las cuatro grandes salidas de escape en la parte trasera hasta ahora nunca antes vistas. Perfectamente integradas en el paragolpes trasero, muy posiblemente Mercedes haga una excepción en la tradicional configuración de esta parte en las versiones AMG dejando a la vista cuatro grandes salidas de escape cromadas en esta versión, en lugar de integrarlas en unas molduras cuadradas y dejando las trapezoidales para el A40 AMG.
Las imágenes hablan por sí solas. En la vista delantera, la parrilla Panamericana se encuentra oculta detrás del camuflaje, pero llama la atención el nuevo paragolpes deportivo con un gran toma de aire central y unas adicionales a ambos lados que, además es más bajo si lo comparamos con el de la versión A40 AMG que hemos visto previamente.
Fotos: CarPix