Mercedes A45 AMG 2016, el rey ha vuelto a ocupar su lugar

Una vez más el Mercedes A45 AMG 2016 recupera el trono perdido de los compactos de alto rendimiento. Esta pequeña joya alcanza los 381 CV lo que le vale para ser el más rápido de la historia en el segmento.

Mercedes A45 AMG 2016, el rey ha vuelto a ocupar su lugar

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2015 20:00

El reinado del compacto más potente del mundo recae otra vez sobre el Clase A, en realidad sobre su versión hipervitaminada y renovada, el Mercedes A45 AMG 2016. Este pequeño es capaz de devorar a otros rivales más grandes, gracias a una mecánica impresionante y un desarrollo técnico sin parangón en el mundo. Una mejora que se ha centrado más en la dinámica pura que en la estética.

Imagen ligeramente renovada, nuevos apéndices aerodinámicos, nuevo morro y nueva zaga

Si, también hay nuevos detalles y nuevos elementos estéticos, pero la verdad es que el aspecto exterior no cambia mucho con respecto al anterior A45 AMG. En esta ocasión el patrón ha sido el mismo, las tomas de aire frontales son iguales, solo cambia la central inferior que recibe un diseño triangular. También se añaden una serie de splitters en el parachoques para incrementar el agarre y la espectacularidad.

La parte trasera es la que ha recibido más cambios con respecto a la generación anterior. Nos encontramos con los mismos faros que acompañan a todas las versiones del Mercedes Clase A 2016. También vemos como se ha integrado un difusor con un aspecto mucho más deportivo, al que le acompañan cuatro salidas de escape, emparejadas dos a dos en los laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro los cambios vuelven a ser más sutiles. El volante multifunción de nuevo diseño es el elemento más remarcable en esta sección. Como es lógico también se ha mejorado la conectividad gracias a un nuevo sistema que facilita la integración y conexión con smartphone. Desde dentro, mediante una rueda ubicada en el túnel central podremos cambiar la configuración de los reglajes, habiendo cuatro modos: Confort, Sport, Sport + e Individual. Este último permite un ajuste personalizado de un gran número de elementos.

El interior del A45 AMG está diseñado para aportar niveles óptimos de deportividad y confort

Y es que es en este aspecto donde el A45 AMG más ha mejorado. Si pensábamos que el modelo anterior ya estaba suficientemente preparado, una vez más Mercedes nos ha querido demostrar que estábamos equivocados. El compacto vuelve a recuperar el cetro del compacto de producción más potente y rápido del mundo, gracias a una potencia de 381 CV.

Su motor de cuatro cilindros y dos litros sobrealimentados genera una potencia de 191 CV por litro, una salvajada que también lo convierten en un récord. Su par asciende hasta los 475 Nm (25 más que antes) y sus prestaciones lo ponen a la altura de grandes deportivos, como el BMW M4. De 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos (0,4 segundos menos) y velocidad punta restringida a los 250 Km/h.

A los anteriores modos de conducción que hemos hablado hay que sumar un quinto, el más dinámico, loco y salvaje de todos, el modo Race. Con él seleccionado el A45 AMG torna a una bestia de circuito, con toda su potencia y técnica centradas en conseguir el máximo rendimiento posible. Todo se ha logrado gracias a nuevos ajustes en el motor, la electrónica, la suspensión, la aerodinámica...todo.

Imagen potente incluso en parado. Un pequeño que puede plantar cara a rivales muy reconocidos

Y ahora bien, ¿cuándo veremos al Mercedes A45 AMG 2016 en la calle? Pues primero pasará por el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Una vez cerrado este sus puertas el compacto deportivo empezará su fabricación, llegando las primeras unidades a la calle a finales de otoño, principios de invierno de este año, aunque ya lo hará como modelo de 2016.

Este artículo trata sobre...

Pixel