El próximo Mercedes A 45 AMG estrenará motor

Es un nuevo bloque de gasolina turbo de cuatro cilindros, cargado de tecnología, que está basado en el M133 de los actuales A 45 AMG y CLA 45 AMG capaz de ofrecer el rendimiento de un seis cilindros. Se estrenará a finales de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2016 11:00

Nuevo motor de gasolina cuatro cilindros M264 de Mercedes-AMG.

Es el cuarto bloque que se estrenará en 2017 con la nueva generación de compactos de la marca de la estrella, dando vida a la versión más potente de la gama del futuro Clase A y también al sucesor del A 45 AMG. Desarrollado por AMG para Mercedes, el nuevo 2.0 litros de gasolina M264 se moverá a una potencia específica de 136 CV/l gracias a un turbocompresor de doble entrada, como el M133 de Mercedes-AMG que se monta en los actuales A 45 AMG o CLA 45 AMG, pero que ofrecerá potencias de bloques de seis cilindros con un consumo muy inferior.

Con turbocompresores twin-scroll, alternador de arranque (BSA), bomba de agua eléctrica y la nueva sincronización variable de válvulas CAMTRONIC en el lado de admisión, el nuevo alternador de arranque accionado por correa (BSA) puede ofrecer hasta 14 CV más para una aceleración prácticamente imperceptible en un rango de velocidad del motor de hasta 2.500 rpm, además de actuar también sobre la recuperación de energía con hasta 12,5 kW o desplazando el punto de carga a un área más favorable del mapa del motor, aumentando la carga o reduciéndola en función del estado de carga de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este bloque también se beneficia de un sistema eléctrico de 48V, pero mantiene una batería de 12V de plomo-ácido para el resto de sistemas y se carga a través de un convertidor DC-DC. El motor BSA es tan potente que es capaz de reiniciar el motor extremadamente rápido, lo que significa que se puede apagar más a menudo.


El nuevo deportivo de Mercedes rodando por el sur de España

El sistema iECO de arranque / parada del motor cuenta con una función de parada prolongada inteligente apagando el motor por debajo de 20 km/h, por ejemplo llegando a semáforos y siempre que se mantenga activada la función ECO.

Prestando especial interés a la alta potencia de salida y a una respuesta espontánea del motor, Mercedes-Benz ha optado por una turboalimentación “twin-scroll”, como en el motor Mercedes-AMG M133, un turbocompresor de doble entrada que fusiona los conductos de gases de escape de los cilindros pares en el colector. Este concepto, con la separación sistemática del flujo, produce un par motor muy elevado en un rango de bajas rpm junto con una elevada potencia específica de salida.

Un colector de admisión mejorado con un paso del aire extremadamente corto y el alojamiento del compresor mucho más compacto aseguran la respuesta del motor espontánea y reacciones rápidas con nada más pisar el acelerador movimientos. El turbocompresor de doble entrada también hace de actuador de válvula eléctrica de descarga, lo que permite cambios en la presión de sobrealimentación.

Sin duda alguna es una excelente noticia, pues hemos leído muchos rumores sobre el motor que montaría el compacto de la estrella más radical, hasta que podría montar un bloque de cinco cilindros como el Audi RS3, y sabiendo que el actual M133 ya estaba demasiado apretado y era imposible volverlo a utilizar.

Pixel