Mercedes muestra el nuevo diseño de sus modelos compactos con una escultura
Mercedes ha escogido una manera muy singular para mostrar el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros modelos compactos. Para ello han desvelado una escultura, en cuyo volumen han plasmado el ADN y los nuevos rasgos que tendrán los futuros modelos.
3 min. lectura
Publicado: 27/01/2017 16:00
La manera en la que Mercedes-Benz ha presentado el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros modelos compactos ha sido de lo más curiosa. Presentando una escultura dibujada con los nuevos rasgos y el ADN de este nuevo lenguaje, del que estarán dotados todos los futuros modelos del segmento C de la compañía.
Según la marca, este nuevo concept de diseño se basa en la pureza máxima de las líneas, tratando de minimizar al máximo todos los detalles superfluos, que a modo de pliegues y añadidos podemos ver hoy día en numerosos modelos.
Tal y como resaltaba el propio jefe de diseño de la marca durante la presentación de la escultura, denominada Aesthetics A, al eliminar todo lo posible los añadidos, lo queda solo es el cuerpo del modelo. Y es con los volúmenes del propio cuerpo lo que se emplea para crear los rasgos, al menos del concept presentado.
Aunque lejos de lo que pudiera parecer por estas declaraciones, en Mercedes no pretenden crear carrocerías con forma de burbuja lisa, tan comunes en los modelos basados en el bio-design de los años noventa, todo lo contrario.
Como podemos ver en la propia escultura, encontramos la mayor parte de una carrocería visible, demasiado genérica para poder asegurar que estamos ante el diseño de un próximo modelo, pero lo suficientemente clara para identificar la tipología del mismo. En esta se aprecia claramente como el departamento de diseño de Mercedes ha esculpido con suaves pliegues un cuerpo muy dinámico, con suaves aristas pero jugando con los volúmenes y el relieve.
Con estas formas deberíamos encontrarnos las futuras gamas de las Clases A y B, incluyendo los CLA y GLA. Los rasgos más definidos que podemos encontrar son el empleo de una gran parrilla delantera, similar a la empleada en el AMG GT, culminando un afilado morro. La línea de cintura ha sido marcada con pliegue que nace en el propio frontal y los pasos de ruedas aparecen muy marcados.