Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG A 45 estrenan configuración aerodinámica
En los últimos meses hemos visto numerosos prototipos de la futura variante Mercedes-AMG A 45 4MATIC+, ejemplares que a pesar del camuflaje han lucido en todo momento paragolpes más prominentes y el enorme alerón trasero superior de la versión Mercedes-AMG A 35 4MATIC. Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, la firma alemana también cuenta con unidades de pruebas que prescinden por completo del alerón trasero.
3 min. lectura
Publicado: 22/05/2019 14:00
La marca alemana ya ha presentado varias versiones Mercedes-AMG A 35 en los últimos meses, como es el caso del propio del Mercedes-AMG A 35 hatchback, o las versiones equivalentes de las variantes de carrocería de 4 puertas, los Mercedes-AMG CLA 35 y Mercedes-AMG A 35 Sedán.
Por lo que la llegada de las versiones superiores está cada vez más cerca. En los últimos meses, nuestros fotógrafos espía nos han mostrado un buen número de prototipos de las futuras versiones A 45 en sus distintas variantes de carrocería, como es el caso del futuro Mercedes-AMG A 45 hatchback, del que incluso hemos llegado a ver prototipos prácticamente desnudos. Aunque las unidades que os mostramos hoy son ligeramente distintas.
Aunque pueda parecer un detalle estético menor, lo cierto es que es que desde hace meses es bastante raro encontrar prototipos del futuro Mercedes-AMG A 45 hatchback sin su enorme alerón trasero, como es este caso. Elemento aerodinámico tomado directamente del Mercedes-AMG A 35 que no aparecía en la primera generación de prototipos de esta nueva versión y que desde que estas unidades de pruebas cuentan con su configuración definitiva, incluyendo las que aparecen en las imágenes y vídeos promocionales, ha sido un elemento fijo.
Su ausencia de estos prototipos nos hace pensar que, al igual que en el Mercedes-AMG A 35, este alerón forma parte del paquete aerodinámico AMG opcional, un extra que tiene un precio de 2.229 € en nuestro mercado. Sin este paquete, el A 35 hatchback cuenta con un pequeño spoiler fijo sobre la luneta trasera. No creemos que la versión A 45 vaya a diferir demasiado en este aspecto de su hermano de gama, por lo que los clientes que deseen el enorme alerón de doble mástil tendrán que pasar por caja.
De resto, estas unidades se encuentran ya tan ligeras de camuflaje como el ejemplar parcialmente desnudo que vimos hace unos días en el circuito de Nürburgring. Estos cuentan con la parrilla Panamericana y su nuevo paragolpes delantero al aire, y en la zaga encontramos el nuevo difusor inferior, que acoge las 4 salidas de escape.