El Mercedes-AMG A 45 S Facelift pierde camuflaje y deja ver más de sus novedades
La puesta a punto de los Mercedes-AMG A 45 Facelift 2023 continúa. El compacto más deportivo se ha dejado ver una vez más en fotos espía, y en pruebas en Alemania, con una significativa pérdida de camuflaje especialmente en el frontal. Un indicio de que su presentación está a la vuelta del verano.
4 min. lectura
Publicado: 20/07/2022 09:00
Mercedes ha acelerado la puesta a punto del lavado de cara en el que está trabajando en la gama del Clase A. El compacto de cinco puertas sigue dejándose ver en pruebas en diferentes lugares de Europa, acumulando un largo tiempo ya camuflado, y su versión más deportiva de la oferta también. Es el buque insignia del modelo de cinco puertas el que ha aparecido nuevamente en fotos espía en Alemania, aunque con menor camuflaje que en avistamientos anteriores.
El Mercedes-AMG A 45 Facelift 2023 va perdiendo las láminas de vinilo que desde hace más de un año han venido vistiendo su carrocería. Comparado con el primer avistamiento, justamente el de este Clase A AMG, el enrejado de la parrilla Panamericana ya es más visible aunque sus barras cromadas se mantienen todavía ocultas en una envoltura negra, dejándose ver los nuevos faros delanteros con los que cuenta que, si bien mantienen un disposición en cuña, ahora son algo más grandes.
Fotos espía Mercedes-AMG A 45 Facelift 2023
Además, la firma luminosa ahora discurre solamente por el borde superior, tal y como ya habíamos adelantado. Un detalle interesante son los aletines en los extremos del paragolpes que refuerzan la agresividad del compacto. Un equipamiento que será de serie al tratarse de la versión más radical, la del AMG A 45 S, la única a la venta. Sin embargo, en la zaga no hay más cambios además de los pilotos que adquieren una nueva firma luminosa.
El más potente de los Clase A recibirá mejoras más ligeras en el interior, materiales y una nueva versión del software de control del sistema «MBUX», además de hacerse también con un nuevo control por voz con comandos vocales mejorados, una dinámica del chasis con una puesta a punto más radical que transmitirá más sensaciones a los pasajeros, así como también aportará nuevos colores de carrocería, llantas y equipamientos de confort y seguridad.
El renovado Mercedes-AMG A 45, que llegará al mismo tiempo que el resto de versiones del Clase A Facelift y con el lanzamiento al mercado previsto para mediados del próximo mes de octubre, también dispondrá de una mejora en el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 421 CV. La competencia viene pisando fuerte, pero no se espera un aumento en esta cifra, suficiente para ser una auténtica bomba, por lo que las novedades se centrarán más en los desarrollos del cambio para aumentar la eficiencia.