Mercedes-AMG A40 2018: la nueva versión AMG cazada de nuevo en España

Volvemos a encontrarnos con la nueva generación de la variante AMG del Mercedes Clase A. En esta ocasión, con la nueva versión AMG A40 del compacto deportivo, que contará con una mecánica de 340 CV y sistema de tracción total.

Mercedes-AMG A40 2018: la nueva versión AMG cazada de nuevo en España

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Publicado: 28/07/2017 10:00

El nuevo Mercedes-AMG A40 está de pruebas en nuestro país.

El equipo de pruebas de la firma alemana se ha acercado a nuestro país con un gran contingente, entre los que se encuentran docenas de unidades de pruebas del nuevo Mercedes Clase A 2018. Una nueva generación que está a apunto de culminar su desarrollo y que traerá importantes novedades, como la futura versión eléctrica o la nueva variante deportiva AMG A40, que nuestros fotógrafos han vuelto a cazar durante sus tests de carretera.

Este ejemplar pertenece a la nueva versión AMG que está desarrollando la casa de Affalterbach, una versión que se situará por debajo del actual AMG A45 y que contará con menos potencia que este pero aún así, presentará una configuración mecánica y de bastidor propia de la casa AMG.

El nuevo AMG A40 contará también con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, pero con una potencia ligeramente por debajo de los 350 caballos, mientras que la nueva generación del AMG A45 dispondrá de algo más de 400 CV. Nos encontraremos con el sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes y una nueva transmisión de 9 velocidades, la caja 9G-TRONIC.

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En la zaga encontramos solo dos escapes.

Una de las diferencias que se cree que podremos encontrar en la nueva variante AMG A40 será la configuración de los escapes, en el caso de los prototipos vistos hasta ahora hemos podido comprobar como el equipo de pruebas de Mercedes está probando con una configuración de solo dos escapes, situados a ambos lados del paragolpes trasero. Estos elementos destacan sobremanera en los amplios huecos bajo el paragolpes, que parecen destinados a alojar dos salidas de escape dobles y no las simples que lleva.

Aunque estos son elementos claramente provisionales, por lo que no podemos afirmar, al menos por el momento, que la versión de producción los monte con esta configuración. Lo que sí distinguirá al nuevo AMG A40 son unos paragolpes específicos, más abultados y agresivos, como los que lleva este prototipo camuflado, que montará un diseño más agresivo y con mayores entradas de aire en el frontal.

Aunque no se pueda apreciar en las imágenes, otro detalle de esta unidad es un volante forrado en un material similar a la Alcántara, un material asociado a versiones deportivas. El paquete de llantas y frenos delata también a esta versión, con unas enormes ruedas y discos de frenos bien visibles, que lo separan drásticamente del resto de prototipos vistos hasta ahora del nuevo Clase A 2018.

Será presentado en Frankfurt 2017.

La nueva generación del compacto de Mercedes debería ser presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 14 al 24 de septiembre, por lo que en menos de dos meses deberíamos conocer el nuevo diseño de esta generación. Probablemente, las versiones AMG serán presentadas conjuntamente con el resto de la gama regular, aunque no podemos afirmar que ambas variantes AMG sean presentadas y comercializadas desde el primer momento.

Fotos: Phocarmedia

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