Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC reaparecen cerca de Nürburgring
Una vez más, los técnicos de Mercedes-AMG han sido cazados en las inmediaciones del circuito de Nürburgring con un prototipo del nuevo AMG C 43 4MATIC. La primera de las dos versiones deportivas se presenta en estas fotos espía en una fase muy retrasada, sin grupos ópticos de producción, y solamente con los cuatro escapes como detalle más determinante.
3 min. lectura
Publicado: 28/10/2020 10:00
Una vez más, nos topamos con un prototipo de la primera de las dos versiones deportivas que ofrecerá el nuevo Mercedes Clase C, en una fase de desarrollo muy atrasada comparada con las versiones convencionales de la nueva generación del W206, que está a las puertas de ser presentada, en abril de 2021, cazada en uno de los accesos al circuito de Nürburgring.
Y es que las fotos espía muestran a la nueva generación del Mercedes-AMG C 43 4MATIC con una gran cantidad de camuflaje a cuestas. Tanto, que ni siquiera cuenta con los grupos ópticos de producción, a pesar de que se trata de elementos de diseño comunes y que no presentarán diferencias en las formas. A pesar de esta importante condición, la malla que cubre la parrilla deja entrever las barras verticales cromadas de la parrilla «Panamericana», con el estilo propio de estas versiones descafeinadas.
La nueva generación del Mercedes-AMG C 43 4MATIC será el primer modelo de la estrella con un turbo eléctrico
Solo el potente sistema de frenos, con discos delanteros perforados y los cuatro escapes redondos delatan a esta versión preparada por Mercedes-AMG, que deja al descubierto un aspecto más potente, agresivo y deportivo. Un estilo que se trasladará tal cual al interior, respirando una atmósfera más especial con añadidos especiales en la decoración o los pedales de aluminio.
Sin duda una de las cualidades más destacadas será el nuevo motor de gasolina que esconde, y que llevará unos meses más para la puesta a punto. El motor de 2.0 litros turbo rendirá una potencia máxima de 390 CV, y un extra de 20 CV del motor de arranque y generador de 48 Voltios. La clave, su nuevo turbo eléctrico. Desarrollado por Mercedes, en colaboración con su proveedor estrella de turbinas -Garrett- el turbocompresor cuenta con un pequeño motor eléctrico en su interior, capaz de ofrecer un extra de 6 kW.
Lo interesante es que elimina el retraso de los turbos convencionales, mejorando significativamente la respuesta desde el ralentí y en todo el rango de velocidad del motor, respondiendo inmediatamente a la mínima demanda de potencia del acelerador. Junto al cambio automático de nueve velocidades y la tracción total 4MATIC, el nuevo AMG C 43 ofrecerá unas grandes prestaciones a finales de 2021, cuando se espera que debute.