Motor.es

El nuevo Mercedes Clase C Eléctrico, firmado por AMG, hace su primera incursión en Nürburgring, un durísimo rival del Polestar 4

En poco más de año y medio, el BMW i4 tendrá un poderoso rival al que medirse. La marca de la estrella ha sido sorprendida con el primer prototipo del nuevo Mercedes-AMG C 53 EQ 2026, la versión más deportiva y radical del nuevo Clase C eléctrico. Estas primeras fotos espía muestran una unidad en diferentes escenario, incluso en el trazado de Nürburgring.

El nuevo Mercedes Clase C Eléctrico, firmado por AMG, hace su primera incursión en Nürburgring, un durísimo rival del Polestar 4
Fotos espía Mercedes-AMG C 53 EQ 2026 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2024 17:00

Mercedes, y su división deportiva, han acortado el plazo de desarrollo de las versiones más prestacionales de los modelos de la estrella. Hasta ahora, los trabajos de puesta a punto de las versiones preparadas por AMG salían a las carreteras, aproximadamente, un año después, ahora con los coches eléctricos, apenas hay una diferencia de seis meses.

Este es el plazo que media entre el primer avistamiento del Clase C eléctrico y el nuevo Mercedes-AMG C 53 EQ 2026 que nuestros fotógrafos han cazado. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver un prototipo de producción pero en un estado muy inicial. Sin embargo, sí se puede ver claramente la mayor agresividad de todo el conjunto en este Mercedes, especialmente en una parte delantera que presenta un paragolpes más voluminoso y una parrilla en forma de trapecio en la parte inferior de la defensa.

Fotos espía Mercedes-AMG C 53 EQ 2026
El futuro Mercedes-AMG C 53 EQ 2026 será una verdadera bestia, más potente que el EQS más lujoso.

Fotos espía Mercedes-AMG C 53 EQ 2026

A primera vista, es perfectamente notable que la distancia de la carrocería al suelo es menor y que prácticamente la carrocería descansa sobre las enormes ruedas que monta. Echando un vistazo más profundamente, se pueden ver unos grandes discos de freno tras las llantas de aleación, junto a unas pinzas de gran tamaño en el eje delantero, pintadas en dorado. El color propio de los frenos carbocerámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las esquinas delanteras también presentan un par de aletines aerodinámicos, mientras que en la la trasera se aprecia un fino spoiler, menos llamativo que el del nuevo CLA AMG eléctrico que presenta un ala de tipo de cola de pato. Estas fotos espía también revelan un detalle muy revelador. y es que a pesar de una figura lateral muy curvada y propia de una berlina de dos volúmenes con portón, parece tratarse de un sedán con la luneta trasera fija.

Más de 700 CV a bordo del futuro Mercedes Clase Eléctrico de AMG

El futuro Mercedes Clase C EQ firmado por AMG no será una realidad hasta mediados, incluso finales de 2026. Bajo la carrocería cuenta con la misma plataforma MMA que la del CLA eléctrico, aunque alargada unos milímetros más y un esquema de dos motores eléctricos con una potencia máxima cercana a los 700 CV. La batería que los alimentará será de última generación, de iones de litio y con una autonomía máxima cercana a los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Pixel