El nuevo Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 se destapa en las pruebas de invierno

La llegada al mercado del nuevo Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 se está demorando algo más de lo deseable. La versión tope de la gama ya debería de estar a la venta, pero el programa de pruebas se ha extendido un tiempo más. La berlina más deportiva afronta sus últimas etapas, cazado en las pruebas de invierno con mucho menos camuflaje, y al que puedes ver en estas fotos espía.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 se destapa en las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 10:00

Los de Mercedes-AMG han regresado al norte de Europa, y a su base cercana al Círculo Polar Ártico. Los de Affalterbach han vuelto con los modelos más bajos de su oferta, si es que se le puede poner este calificativo a la versión más extrema del Clase C. Las nuevas fotos espía son un auténtico baño en el que podemos ver al nuevo AMG C 63 Berlina desde todos los ángulos, y mucho más destapado de camuflaje, casi cubriendo estrictamente las áreas más especiales de su diseño.

Una importante señal de que su presentación mundial cada vez está más cerca, y que se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina. En movimiento y también en parado, completamente congelado, estos prototipos muestran ya mucho más claramente su nuevo diseño. No cambiarán los faros, aunque contarán con luz láser, la parrilla con sus barras verticales y ligeramente curvadas ya se muestran en su totalidad, mientras que en el paragolpes ya asoman las tomas de aire de los extremos. Los de Mercedes han incluido una parrilla adicional en la parte baja del paragolpes con un diseño que es una extensión visual de la calandra superior.

Fotos espía Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022
El nuevo Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 empieza a destapar su nuevo diseño

Fotos espía Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022 en las pruebas de invierno

El nuevo AMG C 63 Berlina también presenta unas nuevas llantas de aleación. A pesar de que son diferentes según el eje, las delanteras disponen de un nuevo aro aerodinámico, dejando a la vista el potente equipo de frenos con discos de fundición perforados, delatados por las pinzas de freno rojas. Los pilotos también serán los mismos, y tampoco cambiará la parte posterior con un paragolpes más prominente y los cuatro embellecedores de escape cuadrados. Incluso, se aprecia el nuevo y fino spoiler en el borde de la tapa del maletero.

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El único detalle que no se aprecia es la tapa en la aleta trasera del puerto de carga de la batería que equipa. La acumulada nieve congelada impide ver este detalle pero se encuentra presente. El punto amarillo en la luneta trasera apunta a un sistema de alto voltaje incluido a bordo. Esta vez no hemos tenido ocasión de echar un vistazo a su interior, pero salvo por los asientos deportivos y por la declaración especifica, nada cambiará comparado con un Clase C. Solamente la pantalla táctil multimedia de la consola central equipado de serie será la más grande, con casi 12 pulgadas.

Los técnicos de AMG están terminando de ajustar el funcionamiento de la tecnología «AMG E Performance». La marca de la estrella sentará un auténtico precedente ante sus rivales. Un PHEV con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo delante y un potente motor eléctrico detrás de 204 CV. La nueva berlina dispondrá de tracción total y cambio automático de 9 velocidades, además de una pequeña batería con poco menos de 20 kilómetros de autonomía eléctrica. El sistema redirá una potencia máxima de 544 CV, pero la batería proporcionará un extra superando los 650 CV por unos segundos. Todo con unas cifras de consumo y de emisiones de CO2 de casi risa, y que veremos en unas semanas.

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