Mercedes estrena la gama AMG C 63 en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018
Tras presentar las versiones normales en el pasado Salón de Ginebra, ahora es el turno de la versión más prestacional de la gama Clase C, disponibles en Berlina, Estate, Coupé y Cabrio, preparados por la división deportiva. Los renovados Mercedes-AMG C63 y C63 S debutan en el Salón de Nueva York presentando una nueva imagen frontal más agresiva gracias a la parrilla Panamericana.
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Publicado: 28/03/2018 12:00
Mercedes presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York la versión más prestacional de la actualizada gama de Clase C. El nuevo Mercedes-AMG C63 S está disponible tanto en la Berlina como en el Estate, Coupé y Cabrio, cuatro modelos que debutan en la cita americana con un nuevo diseño y con importantes novedades en equipamiento y el lado mecánico.
Lo primero que llama la atención es el diseño de la parrilla; el tradicional diseño de lamas con el emblema en grande y un interior de nido de abeja deja paso a la ya instaurada en estilo Panamericana de las versiones deportivas de Mercedes, con finas barras verticales cromadas y ligeramente curvadas que dan una imagen completamente diferente al frontal, redondeado por el nuevo paragolpes con las entradas de aire en forma de ala que refuerzan la anchura visual.
Igual ocurre en el lateral, que cuenta con unos nuevos faldones más bajos y unas llantas de aleación que se han optimizado aerodinámicamente para mejorar el el flujo de aire alrededor de las ruedas. Se ofrecen dos diseños, de 18 pulgadas pintadas en gris o de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles y pintadas en gris brillante.
En la parte posterior, los modelos AMG de la gama Clase C, los cambios son menos perceptibles con cuatro puntas cromadas para las salidas de escape a modo de embellecedores y una inserción de color negro brillante que realza la presencia del difusor -solamente disponible en la versión S- y del sistema de escape, así como un spoiler sobre la tapa del maletero. Opcionalmente, puede contar con un paquete de aerodinámica AMG que también mejora el aspecto deportivo haciéndolo más agresivo gracias a un spoiler delantero provisto de un labio y flics en el paragolpes trasero.
El interior mantiene toda la estructura del resto de versiones de la gama, si bien ahora cuenta con un nuevo volante con un diseño más deportivo y radios cromados con mandos táctiles, además de nuevas opciones decorativas de maderas, aluminio o fibra de carbono real. Los asientos también disponen de nuevas opciones y combinaciones de materiales y tapizados estando en opción unos asientos deportivos con especificación para un alto rendimiento que proporcionan un mayor nivel de sujeción, especialmente lateral.
La pantalla del cuadro de instrumentos es completamente digital con una resolución de 12,3 pulgadas y tres formas de visualización -"Classic", "Sport" y "Supersport"- y un menú especial AMG que ofrece una información adicional, como la temperatura del motor y de la transmisión, la presión de carga, el estado de la suspensión, del sistema de escape o la visualización de las fuerzas g en un sistema de coordenadas más el cronómetro manual para tiempos por vuelta detallando en color las vueltas más rápidas y lentas y distancia promedio.
Además, con sobreprecio se ofrece la opción del "AMG TRACK PACE", con visualizaciones de las pistas de carrera, sector y tiempos por vuelta, que incluso se pueden proyectar en el parabrisas a través del sistema Head up Display con datos de la potencia y par motor utilizada en cada momento en un gráfico de barras. En este nuevo modelo, Mercedes-AMG ha cambiado la visualización del modo seleccionado de la caja de cambios, por lo que en el modo Manual identificado con la letra M, ésta se visualiza en amarillo además de contar con avisador de cambio de marcha, un toque más deportivo herencia directa de la Fórmula 1, una opción solamente disponible montando el sistema de info-entretenimiento COMAND Online opcional.
Mecánicamente, los nuevos AMG C63 y AMG C63 S cuentan con una suspensión delantera de cuatro brazos y una trasera independiente de tipo multibrazo con amortiguación adaptativa de serie, que ajusta la amortiguación en cada rueda continuamente y en función del estilo de conducción, la superficie de la carretera y la configuración de suspensión seleccionada, distinguiendo entre los modos "Confort", "Sport" y "Sport +".
Como opción, se puede montar un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero que reduce el deslizamiento en la rueda interior al tomar una curva, sin ninguna intervención de control en el sistema de frenado pudiendo acelerar en las curvas más rápidamente, un sistema que desde Mercedes-AMG apuntan es más fácil conducir hasta los límites dinámicos del modelo. Igualmente, la dirección asistida es sensible a la velocidad pudiendo variar la asistencia de la misma seleccionando los modos "Confort" y "Sport".
Las dos versiones se ofrecen en combinación con la caja de cambios automática MG SPEEDSHIFT MCT 9G de doble embrague húmedo y con nueve velocidades proporcionando unos cambios extremadamente rápidos y, además equipan un sistema de escape AMG variable que, dependiendo de la potencia demandada, varía el sonido del motor mediante el control electrónico de tres aletas.
El nuevo Mercedes-AMG C63 monta le mismo bloque que el Mercedes-AMG GT, un motor de ocho cilindros en V biturbo -ubicados dentro del ángulo de las bancadas- con 4.0 litros de cilindrada y dotado de inyección directa de gasolina rindiendo una potencia máxima de 476 CV en la versión normal y de 510 CV en la versión C 63 S, con un par motor máximo de 650 y 700 Nm, respectivamente, con unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla:
Prestaciones Gama Mercedes-AMG C63 y AMG C63 S
Mercedes-AMG C63 Berlina | Mercedes-AMG C63 Estate | Mercedes-AMG C63 Coupé | Mercedes-AMG C63 Cabrio | |
---|---|---|---|---|
Potencia máx | 476 CV a 5.500 - 6.250 rpm (510 CV a 5.500 - 6.250 rpm) | 476 CV a 5.500 - 6.250 rpm (510 CV a 5.500 - 6.250 rpm) | 476 CV a 5.500 - 6.250 rpm (510 CV a 5.500 - 6.250 rpm) | 476 CV a 5.500 - 6.250 rpm (510 CV a 5.500 - 6.250 rpm) |
Par motor máx | 650 Nm a 1.750 - 4.500 rpm (700 Nm a 2.500 - 5.000 rpm) | 650 Nm a 1.750 - 4.500 rpm (700 Nm a 2.500 - 5.000 rpm) | 650 Nm a 1.750 - 4.500 rpm (700 Nm a 2.500 - 5.000 rpm) | 650 Nm a 1.750 - 4.500 rpm (700 Nm a 2.500 - 5.000 rpm) |
Aceleración 0 - 100 km/h | 4,1 s (4,0 s) | 4,2 s (4,1 s) | 4,0 s (3,9 s) | 4,2 s (4,1 s) |
Velocidad máx | 250 km/h (290 km/h) | 250 km/h (280 km/h) | 250 km/h (290 km/h) | 250 km/h (280 km/h) |
Consumo medio | 9,9 l/100 km (9,9 l/100 km) | 10,0 l/100 km (10,0 l/100 km) | 10,1 l/100 km (10,1 l/100 km) | 10,4 l/100 km (10,4 l/100 km) |
Emisiones CO2 | 227 g/km (227 g/km) | 228 g/km (229 g/km) | 230 g/km (230 g/km) | 236 g/km (236 g/km) |