El elegante Mercedes CLE Coupé se transformará en un salvaje deportivo híbrido enchufable con el sello de AMG y casi 700 CV
El nuevo Mercedes CLE Coupé ya se ha revelado, pero la marca de la estrella, a través de su división deportiva, sigue trabajando en la variante de altas prestaciones. El futuro Mercedes-AMG CLE 63 Coupé E Performance será el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría, un PHEV con casi 700 CV que se pondrá a la venta a mediados de 2024 y al que puedes ver en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 14/07/2023 06:00
El sustituto de los Mercedes Clase C Coupé y Clase E Coupé ya se ha revelado, y en unos meses se abrirán los libros de pedidos. La firma de la estrella ha planificado su lanzamiento al mercado para otoño, dejando un margen de un año para que los técnicos de la división deportiva con sede en Affalterbach se esmeren al máximo en la puesta a punto más dinámica de la versión tope de la gama del nuevo Mercedes CLE Coupé.
El futuro Mercedes-AMG CLE 63 Coupé S E Performance apenas acumula un año en pruebas. La primera que se dejó ver fue el pasado otoño y en pocas ocasiones más. Un modelo al que puedes ver camuflado en la galería de imágenes que acompañan a este adelanto, y una recreación que muestra muy fielmente el diseño más agresivo que ofrecerá el más potente y brutal de la gama del CLE Coupé. Sus abultados pasos de rueda son un indicio claro del mayor ancho de las vías, y de los ejes, una forma habitual de refuerzo del carácter más deportivo, cambiando también el paragolpes.
Las claves del futuro Mercedes-AMG CLE 63 Coupé S E Performance
La defensa presentará la típica parrilla Panamericana del radiador, con sus habituales quince barras cromadas más macizas, un elemento distintivo como el sello de la corona laureada al borde del capó. El escudo de AMG y el paragolpes más redondeado, desplazado hacia adelante y con tres grandes tomas de aire bien definidas son elementos propios de esta versión más brutal.
Y cómo no, las llantas de aleación de gran diámetro, que podrán ser forjadas, y con un poderoso equipo de frenos por detrás con discos cerámicos si el cliente los pide y una capacidad de frenado asombrosa. El adelanto no muestra la parte posterior, pero las fotos espía sí y, como puedes, ver, sus cuatro escapes embutidos en los embellecedores cuadrados serán una seña de identidad. El CLE AMG asustará por fuera pero también por dentro, con un interior de cuatro plazas idéntico al del Clase C AMG de nueva generación.
El Mercedes-AMG CLE Coupé será un deportivo PHEV de cuidado
Y, al igual que éste, también compartirá el tren de propulsión híbrido enchufable. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 476 CV estará asociado a un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero, sumando un total de 680 CV, aunque esta cifra es por un tiempo limitado ya que su verdadero rendimiento es de 571 CV. Además, una batería de iones de litio de 6,1 kWh ofrece una autonomía máxima de 13 kilómetros. El CLE AMG ofrecerá unas prestaciones realmente salvajes, gracias a su tracción total «AMG Performance 4MATIC+», que podrá derivar toda la potencia y par motor -1.020 Nm- al eje trasero y con un cambio automático de 9 velocidades con accionamiento de doble embrague y manual.